fútbol lRegional PreferenteFase de ascenso a Liga Nacional juvenil

Liga y descenso aún están en disputa

  • Un empate dará el título al Celtic en la última jornada

Sólo uno. Por arriba y por abajo. Sólo habrá un campeón y sólo un equipo podrá cantar hoy la permanencia en la última jornada del campeonato de Liga. Celtic de Pulianas y Águilas de Zujaira se jugarán la primera plaza liguera mientras que Alhameña e Iznalloz buscarán eludir la última plaza de descenso, este año y por segundo consecutivo, el quinto por la cola gracias al descenso de tres equipos de Primera Andaluza.

Por ganar por primera vez en su historia el campeonato de Regional Preferente están los dos equipos recién ascendidos la semana pasada. Al Celtic de Pulianas le basta con empatar en el campo del colista Gabia para cantar el alirón. La calidad del equipo gabirro y las ganas de los pulianeros parecen dar por sentenciado el campeonato, pero si los de Santi Benítez dan la sorpresa el Águilas de Zujaira podría optar a ser campeones. Sus cuentas son claras. Tienen que vencer al descendido Purullena en El Pinar y esperar la derrota de los de Gustavo Segura.

El drama vive por la zona baja, en la que Alhameña e Iznalloz quieren evitar ser el quinto descendido a Provincial de la temporada. Quien mejor lo tiene es el equipo jameño entrenado por Francisco Ramos 'Izco'. La escuadra verdiblanca tiene que, al menos, empatar en la cancha del Calahonda-Carchuna, que certificó su descenso la pasada semana y que no se juega nada. Si los visitantes no ganaran abrirían las puertas de la permanencia al Iznalloz. Los acatucitanos están obligados a ganar en el Complejo Deportivo de La Chana al Estrellas y aguardar la derrota de la Alhameña. De darse estos resultados, ambos conjuntos empatarían a 28 puntos pero el average estaría a favor de los de los Montes Orientales.

Todos los partidos con algo importante en juego, como los nombrados, se juegan en horario unificado de las 17:00 horas. A la misma se disputa, sin nada más que los tres puntos en liza, el Padul-Abes y el Imperio de Albolote-Caniles.

Tampoco son trascendentes el Alfacar-Otura (12:00) y Loja B-Huétor Tájar B, derbi con el que concluirá la temporada a las 19:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios