L Liga de Campeones

Liverpool vs. Arsenal, versión 3.0

  • La tercera batalla en seis días deparará el ganador; el Chelsea debe remontar al Fenerbahçe

Liverpool y Arsenal se medirán por tercera vez en seis días. Tras dos empates, sea cual sea el resultado, ya habrá un ganador que tendrá como recompensa un puesto en las semifinales de la Champions.

Los reds tienen la ventaja del 1-1 de la ida y el hecho de jugar en Anfield, que vivirá una atmósfera mística como corresponde a una gran noche europea. El Arsenal se aferra a que en octavos, tras un empate en Londres, fue capaz de ganar por 0-2 al Milan en San Siro.

Pero el Liverpool es el favorito, sobre todo por su solvencia en las eliminatorias a doble partido. Rafa Benítez es consciente, sin embargo, de la capacidad del Arsenal. Aunque un empate sin goles le daría a los reds el pase, Benítez anima su equipo a ir a ganar. "Tenemos confianza, pero sabemos que tienen calidad, que pueden jugar bien fuera de casa y que son peligrosos", dijo. El hecho de que el Arsenal esté a seis puntos del United a falta de sólo cinco partidos hace que el equipo de Wenger se vaya a centrar en la Liga de Campeones, según opinó Benítez. "Quizás la única opción que les queda es la Liga de Campeones, por lo que serán mucho más peligrosos", advirtió.

Benítez parece que alineará al mismo once titular que presentó en Londres el miércoles pasado, lo que supone que recuperará a Gerrard, Fernando Torres, Xabi Alonso, Mascherano, Babel, Kuyt, Hyypia y Fabio Aurelio.

Por el otro lado, el Arsenal, que persigue su primer título de la Liga de Campeones, no podrá contar con el delantero Van Persie, que se lesionó de nuevo en el partido de ida. Wenger pedirá a sus jugadores un esfuerzo extra en Anfield, aunque se niega a dar por perdida la batalla por la liga. "Todavía es pronto para sacar conclusiones sobre nuestra temporada, pero sé que podemos clasificarnos porque tenemos la calidad para hacerlo", dijo el francés.

En la otra eliminatoria que se finiquita hoy, el Chelsea sigue siendo el gran favorito a pesar del 2-1 con el que parte el Fenerbahçe en su visita a Stamford Bridge. Los turcos confían en dar una nueva sorpresa y hacer historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios