Llorente otra vez asoma la cabeza

Su tanto devuelve al Athletic a la pelea europea por la vía de la Liga

Ramón Orosa (Efe) / Bilbao

09 de abril 2012 - 05:02

Un nuevo gol de Fernando Llorente de cabeza devolvió al Athletic Club a la pelea europea vía campeonato liguero, una lucha en la que también sigue el Sevilla a pesar de su derrota en San Mamés, en un partido de continua ida y vuelta y en el que el 1-0 final no reflejó lo ocurrido sobre el terreno de juego.

El Sevilla, con Kanouté acompañando a Navas, Manu del Moral y Nagredo en ataque, mostró desde el inicio altas ambiciones. Presionó al Athletic en su área y eso le permitió llegar hasta cuatro veces con peligro al área de Iraizoz en solo seis minutos. Luego respondió el Athletic, pero sin efectividad.

Nada más arrancar el segundo tiempo llegó el primer gol del partido. Nada difícil de adivinar al ser del Athletic: de Llorente y de cabeza. La defensa sevillista dejó demasiado solo a Navarro en su zona y demasiado tiempo a Susaeta para preparar el centro a la cabeza del '9' rojiblanco, que marcó su gol número 26 de la temporada, el 15 en Liga, adelantándose a Fazio.

A pesar del mazazo, el Sevilla se rehizo y tomó el mando del partido. Aunque la mayor sensación de peligro la daba el Athletic, que malogró más de una contra con opciones, sobre todo de Toquero.

Sin Llorente y Kanoute sobre el terreno de juego, el primero tocado y el segundo lesionado, se encaró el último cuarto de choque, que abrió un mano a mano de Susaeta ante Palop en el que el local no superó al sevillista con un balón picado.

Después, Guarente buscó el empate en dos peligrosos golpes francos directos, uno frontal y otro junto a la línea de fondo, y el Sevilla pidió un penalti en una caída de Luna ante Amorebieta. No pasó más y el choque quedó determinado por el gol de Llorente.

stats