Covirán Granada

Lluis Costa, jugador del Covirán Granada, sancionado con dos partidos

  • Ha sido castigado por la expulsión tras el pique con Dani Díez en el partido ante el Baskonia, no jugará este domingo en Valencia y el club ha recurrido para que pueda estar ante el UCAM Murcia

Lluis Costa, en un partido de esta temporada del Covirán Granada

Lluis Costa, en un partido de esta temporada del Covirán Granada / Granada Hoy (Murcia)

El base del Covirán Granada Lluis Costa ha sido sancionado con dos partidos sin jugar por el Juez Único de Competición de la Federación Española de Baloncesto por la expulsión sufrida en el partido de hace dos jornadas de la Liga Endesa contra el Cazoo Baskonia tras un pique con el jugador Dani Díez, al que se le ha impuesto la misma sanción.

La sanción a Costa le impedirá participar en el partido que juega este domingo el Covirán Granada en la pista del Valencia Basket, mientras que el segundo partido de sanción lo cumpliría el fin de semana siguiente en el duelo de los granadinos ante el UCAM Murcia.

El club rojinegro conoció la sanción el pasado lunes, ocho días después del partido ante el Cazoo Baskonia, y presentó el martes un recurso a la misma que fue desestimado en la noche del jueves.

Este mismo viernes ha presentado el Covirán Granada alegaciones y otro recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo buscando una rebaja en la sanción o la suspensión cautelar de la misma para que Costa pueda estar presente en el choque ante los murcianos, toda vez que se da por seguro que no puede jugar este fin de semana en Valencia.

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, ofreció todos estos datos este viernes en una rueda de prensa en la que calificó como “excesivo” el castigo de dos partidos a Costa por un pique con Dani Díez en el que los dos jugadores resultaros excluidos.

Los lamentos de Pin

“Entiendo que han tomado lo que pasó como agresión, pero no es una agresión. El club considera que es excesivo. Y más al tratarse de un jugador que no ha tenido nunca un problema, educado, que nunca ha sido expulsado y que tiene un comportamiento bueno y comunicación con los árbitros”, añadió Pin.

“No sé si a Mirotic o a Rudy le pondrían dos partidos. Lluis está jodido porque no se quita nunca de en medio. Es un daño para él y para el club al tener que rescindir de un jugador muy importante”, agregó el técnico del Covirán Granada.

Pin se mostró “sorprendido” por “los plazos” en que se ha producido la sanción y la respuesta tras el recurso del Covirán Granada ya que “ha habido una jornada por medio y con este fin de semana ya dos jornadas”, dejando claro que “no es lo mismo perderse unos partidos que otros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios