Deportes

El Loja CD ya trabaja de cara a la temporadaEl Arenas comienza la pretemporada

El Loja CD más lojeño de los tres últimos años comenzó ayer el trabajo con vistas a la nueva temporada, que será la decimoprimera de forma consecutiva en Tercera División.

En esta primera semana se espera que se incorporen algunos jugadores más, que por diferentes motivos -entre ellos, las vacaciones- no llegarán hasta la próxima semana. El nuevo entrenador del Loja, Fernando Estévez, ha comenzado a trabajar con una veintena de futbolistas, entre los que se encuentran algunos juveniles que van realizar la pretemporada con la primera plantilla. Y es que el equipo del poniente granadino tendrá este año una importante base de jugadores lojeños, como se demuestra en el hecho de que el conjunto estará integrado por quince jugadores de la tierra, lo que confirma la apuesta clara y decidida por la cantera.

Tal y como confirmó el técnico lojeño, "la plantilla está prácticamente cerrada con la incorporación de Nino, del Granada 74, que llegará cuando quede libre, al que se sumará su compañero David Guerra".

El Arenas de Armilla dio comienzo en la tarde de ayer a la pretemporada 2009-10. Entre las novedades de última hora, la más importante ha sido la confirmación de que Óscar Larralde no se podrá sentar en el banquillo como primer entrenador, ya que al técnico le falta un número determinado de horas de prácticas correspondientes a su titulación nacional.

Esto obliga al club a buscar un técnico que cumpla con este requisito imprescindible y que, además acepte sentarse en el banquillo acompañado del proprio Óscar, como segundo entrenador.

En el primer entrenamiento de la pretemporada se pudo ver a Ismael Padial y Manu, únicos jugadores que permanecen de la campaña anterior, además de los nuevos fichajes, Gabri Hernández, Gabri Padial, Javi Casares, Jorge y Cristian, a los que hay que sumar catorce jugadores procedentes de las secciones inferiores del club que han cumplido en categoría juvenil y que estarán a prueba durante la pretemporada.

El nuevo filial del Granada CF, el Atlético, empezó ayer la pretemporada. Tras renovar a los jugadores sub 23 de la plantilla, y con la obligación de negociar con el veterano Thierry para rescindir su contrato, la labor de Antonio Barea hasta que dejó de trabajar para el club rojiblanco, supuso la incorporación de Alberto (Loja), Luis Enrique (Arenas) y Sergio (Imperio), pero su marcha ha paralizado algo la confección de la plantilla que entrenará un año más Alberto González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios