Fútbol | Tercera División

El Loja desciende a la División de Honor

  • El empate en el campo del Alhaurino (1-1), insuficiente para el equipo de Vicente Ortiz

El Loja no pasó del empate en su visita al Alhaurino.

El Loja no pasó del empate en su visita al Alhaurino. / MIguel Jáimez (Alhaurin el Grande)

El Loja, todo un histórico de Tercera División, jugará la próxima temporada en la División de Honor andaluza. El cuadro que dirige Vicente Ortiz dependía de varios factores para mantener la categoría: debía ganar en Alhaurino o empatar siempre y cuando el partido entre el Melilla y el Porcuna también acabara en tablas, lo que no se dio.

Los lojeños no pasaron del empate a un tanto en Alhaurín y el Grande y el Porcuna ganó en la ciudad norteafricana por 1-2. Especialmente doloroso fue el hecho de que el segundo tanto de los jienenses llegara en el último suspiro, concretamente en el minuto 93.

Hasta entonces, el empate dejaba al Loja en Tercera aunque a la espera de lo que decidiera el Juez Único de Competición y demás instancias sobre la impugnación por alineación indebida (se realizó un cambio de más de los permitidos por el reglamento) del resultado del encuentro aplazado en su día ante el Estepona que se jugó el pasado jueves y que ganaron los lojeños por 1-3. Mal pintaba el asunto y quizá hubiera sido más cruel haber salvado la categoría en los terrenos de juego y perderla después en los despachos.

A pesar de tener que jugar bajo la influencia de la impugnación del Estepona, el Loja salió centrado en conseguir un buen resultado ante un rival que necesitaba el empate para asegurar su permanencia.

Los de Vicente Ortiz se adelantaron a los ocho minutos por mediación de Naranjo, pero los malagueños empataron antes de la media hora. A partir de ahí, el Loja lo intento y gozó de alguna ocasión, pero sin tener la efectividad necesaria. Al final, el empate satisfizo a los locales y condenó a los visitantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios