El Loja Club Deportivo tendrá que realizar una importante remontada el día 24 de enero en el Medina Lauxa si quiere clasificarse para la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Federación, tras caer de forma clara (4-1) en el partido de ida disputado en Lorca ante el conjunto murciano de La Hoya. Al menos, el gol de Oli da ciertas esperanzas para el choque de vuelta.
El primer tiempo fue bastante igualado y comenzó con ocasiones claras en las dos porterías en los primeros minutos. Nada más arrancar el encuentro, Nico -el mejor de los locales- tuvo la primera oportunidad tras revolverse dentro del área y disparar fuera por poco.
Los lojeños reaccionaron bien y, en el minuto 7, una falta lanzada por David Gámiz en el borde del área culminó con un envío al punto de penalti, donde Darío Ruiz, en clara posición, disparó fuera. Acto seguido, Gato se marchó de dos contrarios y disparó desde la frontal del área por encima del larguero defendido por David. La respuesta, a cargo de Carrasco (10') encontró la misma suerte.
Tras unos minutos de intensidad y ocasiones en ambos bandos, se tranquilizó el juego. Y cuando parecía que se iba a llegar al descanso sin goles, en el minuto 44, La Hoya Lorca lanza un contragolpe, tras una falta botada por el Loja, que culmina con envío a Nico, que bate al portero del Loja con un fuerte disparo por el centro.
El descanso dio paso a los peores minutos de los jugadores granadinos, que salieron con una clara falta de atención, lo que provocó dos goles prácticamente seguidos del conjunto murciano. En el 50' llegó el 2-0, obra de Álex, quien cabeceó a placer sólo y en el punto de penalti un córner botado desde la izquierda. Dos minutos después llegó el tercero para la escuadra local, tras un pase de Carrasco por encima de la defensa que culminó con un gran gol de Bienve sin dejar caer el balón.
Con el 3-0, el Loja se fue abajo y La Hoya Lorca se creció y se fue arriba hasta empujar en busca de más goles. El 4-0 llegó en el 67'. El tanto llegó en un remate en el segundo palo tras un centro desde la izquierda, en el que el delantero se adelantó a los defensores lojeños.
Oli (73'), en un extraordinario lanzamiento de falta que se coló por la escuadra, puso el 4-1 definitivo que permite albergar esperanzas de cara al choque de vuelta.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios