Fútbol l Tercera División

El Loja quema otra oportunidad para doblegar a los motrileños

  • Los de Estévez se adelantan ante el líder, que falla un penalti y al final empata

Motril: Paco Bacas, Igna, Martínez, Álex, Kike (Toro Delgado, 46'), Darío Ruiz (Maldonado, 69'), Bea, Nofuentes, Alexis, Jonathan Rey y Jorge Manrique. loja: Avilés, Toni, Fernando (Roman, 85') Espejo, Sillero, Nino, Gato (Nono, 90') Sebas, Canillas (Iván Florido, 79'), Ramiro y Álex Bautista. Árbitro. Lozano López (linarense). Amonestó a los locales Igna, Jonathan Rey; y a los visitantes Fernando, Nino, Ramiro, Rey y, en dos ocasiones, Espejo, por lo que fue expulsado (41'). Goles. 0-1 (38') Fernando. 1-1 (83') Jorge Manrique. Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Municipal Escribano Castilla de Motril ante unos quinientos espectadores.

El Loja desaprovechó una gran oportunidad para llevarse la victoria frente al Motril y, de esa manera, romper las estadísticas, ya que no ha conseguido ganar a los motrileños nunca en Tercera.

Además, demostró que es uno de los mejores equipos fuera de su estadio. Por su parte, los de Miguel Novo lograron -en el peor partido de la temporada, fallando incluso un penalti- empatar en el minuto 83, gracias a un gol de Jorge Manrique, que sirve para mantener invicto el Escribano Castilla y aumentar la ventaja con sus perseguidores.

Desde el principio el Loja sabía a lo que iba a Motril y en ningún momento dejó que los jugadores claves locales, Jonathan Rey y Bea, tuvieran libertad de movimiento con el balón en los pies. Con una presión sobre la línea de medios, el Loja hizo que nunca pudiera sacar el Motril la pelota controlada, lo que motivó que apenas se crearan ocasiones en la primera.

Sin embargo, en la primera ocasión que llegó el Loja a la portería de Bacas, Fernando hizo el 0-1, en un lanzamiento a balón parado desde unos 30 metros.

El partido se animó algo cuando en el minuto 41 el colegiado expulsó al ver su segunda amarilla el lojeño Espejo. Pese a ello, los de Estévez no lo evidenciaron, y eso que, a continuación, le pitaron un penalti muy dudoso a Fernando. Pena máxima que lanzó Jonathan Rey y paró Avilés.

En la reanudación el Motril puso algo más de intensidad al partido, aunque pese a jugar en superioridad numérica, le costó mucho crear ocasiones. En el Minuto 52, Avilés se lució en un lanzamiento de Bea. En el 60' fue Darío Ruiz el que lanzó pegado al palo. Y en el 65', Jonathan Rey intentó sorprender al portero que estaba adelantado en un contraataque.

El gol del empate llegó en el minuto 83, al recoger Manrique un balón en el punto de penalti centrado desde la derecha, y de bolea batió al guardameta lojeño Rafa Avilés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios