Fútbol | Tercera División

El Loja sabe llevarse el derbi

  • Los de Diego Delgado doblegan al Atarfe en un bronco final con un jugador menos

  • Motril y Huétor Vega firman tablas tras tres goles en los últimos minutos de choque

El Loja se llevó los tres puntos de Atarfe El Loja se llevó los tres puntos de Atarfe

El Loja se llevó los tres puntos de Atarfe / Álex Cámara (Atarfe)

Loja y Huétor Tájar fueron los dos equipos de la provincia que lograron la victoria en una jornada con dos derbis entre equipos granadinos. En el primero, el Loja de Diego Delgado se llevó los tres puntos de Atarfe, mientras que en el de la tarde, el Huétor Vega estuvo cerca de dar la gran sorpresa de la jornada en el Escribano Castilla, pero el Motril supo reaccionar en los últimos minutos, llegando a darle la vuelta al marcador en el descuento. Antes del final, los metropolitanos anotaron el 2-2 definitivo que les mantiene fuera de los puestos de descenso directo.

El Guadix rascó un punto en su visita al campo de un rival directo por la salvación como el Rincón. Tras adelantarse a los diez minutos de partido con un tanto de Víctor, los accitanos no pudieron aguantar la reacción de unos locales que sólo tardaron seis minutos en igualar.

Durante los 74 minutos restantes de encuentro los dos equipos se guardaron bastante respeto, sabedores de que una derrota les podría dejar en una situación complicada. El punto deja a los de Gabri Padial en descenso directo, a cuatro puntos de un equipo malagueño que ocupa posiciones de promoción.

Derbi bronco

En el primer derbi provincial, el de la mañana, el CD Loja dejó muy tocado a un Atarfe que aguantó 62 minutos, cuando Víctor Díaz logró devolver la ventaja a los de Diego Delgado, quien acabó expulsado al final del encuentro.

Antes, a los 22 minutos, Sergio García adelantó a los del Poniente granadino, pero los metropolitanos no se arrugaron y, tras una buena primera mitad, lograron igualar a la hora de choque. Tras el 1-2, el partido se volvió bastante bronco, siendo expulsado el visitante Ayrton en el 89’, minuto en el que Chico hizo el definitivo 1-3.

Con los tres puntos el Loja sigue soñando con llegar a luchar en la segunda vuelta por la cuarta posición, quedando ahora mismo a nueve puntos del Antequera, quien marca el límite del play off. El Atarfe, por su parte, queda a seis puntos de la promoción y a ocho de la salvación.

Remontada

Ya por la tarde, el Huétor Tájar supo crecerse en el Miguel Morante frente a un San Pedro que trató de sorprender ante su nefasta clasificación en el Grupo IX.

Los malagueños se adelantaron en el 32’ con un gol de Juli, pero los de Rafa Morales no tardaron más de seis minutos en poner el marcador a su favor con dos tantos, obra de Mario y Montero, resultado que se mantuvo durante la segunda mitad. Los panciverdes, con los tres puntos, ocupan la mitad de la tabla con 40 puntos y ven como la salvación se encuentra algo más cerca.

En el en descuento

El segundo derbi de la jornada enfrentó a dos equipos con objetivos muy distintos, pero que viven buenas rachas. El CFMotril estaba obligado a sumar de tres para no perder ritmo con la cuarta plaza, pero el Huétor Vega no se arrugó y se adelantó en el marcador en la primera mitad con un tanto de su capitán: David Hurtado.

Los de Jaime Morente demostraron estar en su mejor momento de la temporada y se mostraron solventes y serios sobre el césped del Escribano Castilla.

Con ocasiones para hacer el segundo, el partido entró en su recta final con el 0-1. Sin embargo, alcanzado el 87’, el empate del Motril, obra de Wojcik, revolucionó el choque. Vela hizo el 2-1 ya en el descuento, pero los verdiblancos no se rindieron y encontraron el premio antes del final con un gol de Jorge.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios