El Loja, a seguir la escalada

fútbol lSegunda División B

Puede salir del descenso si se deshace del UCAM Murcia y La Balona no vence

Paco Castillo / Loja

25 de noviembre 2012 - 05:02

Lo decía el entrenador del Loja, Fernando Estévez, tras la conclusión del encuentro disputado el pasado domingo en el Benito Villamarín ante el Betis B: "Este punto será bueno si ganamos la próxima semana a otro rival directo". Pues eso, los lojeños reciben al colista de la tabla, el UCAM Murcia (12:00 horas). Sólo vale la victoria, pues se trata de uno de los máximos rivales en la lucha por la permanencia. Si gana, el Loja habrá sumado siete de los últimos nueve puntos.

La victoria, además, podría permitir salir de los últimos cuatro puestos después de muchas semanas, aunque para ello, además es necesario que la Balompédica Linense no haga lo propio ante el Betis B.

El UCAM Murcia tiene el dudoso honor de ser el único de los 123 equipos que conforman las categorías del fútbol nacional que aún no conoce la victoria. De todas formas es un dato que no debe servir para pensar que el partido va ser fácil, pues en la mayoría de encuentros ha perdido por la mínima y nunca ha recibido más de dos goles en un partido.

El Loja sabe que los tres puntos de hoy son fundamentales en su objetivo de escalar puestos y acercándose a la zona intermedia de la tabla. En este aspecto va a ser clave recuperar jugadores en las próximas semanas. De hecho, Juanma Ortiz podría ser la gran novedad en la convocatoria, pues todo apunta a que estará en el banquillo y podría tener algunos minutos. Mientras, Álvaro Santos cada vez ve más cerca el final del túnel y en pocas semanas podrá estar con el grupo, por lo que su incorporación debe ser plena tras la Navidad.

Ante los murcianos, la principal duda es Dani González, que podría quedarse fuera del once inicial por unas molestias que arrastra debido a una contusión en un empeine. Por ese motivo Fernando Estévez ha citado a 18 jugadores, de los que dos se quedarán fuera de la convocatoria final. Los únicos de los disponibles que es seguro que no estarán son David Muñoz y Fran, que jugarán con el equipo filial por la tarde.

El UCAM llega con las bajas de uno de los dos hermanos Robles, que juegan en el centro de la defensa -Ángel- y Pedro Barrancos. Recupera al meta Ricardo, aunque apenas ha entrenado y lo normal es que sea Fernando quien ocupe la portería. Destacar la presencia en este equipo de Álex Cruz, procedente del Granada, que estará en el once titular ante el Loja.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último