Deportes

Lombán: ya hay central

  • El defensa se convierte en nuevo jugador rojiblanco a falta de la firma Cordero asegura que "hemos dado un salto de calidad importante en la última semana

David Lombán se convertirá en nuevo jugador del Granada CF, por lo que José Ramón Sandoval ya tiene el central que le faltaba a su plantilla de cara a la temporada que viene. El jugador, que firmará por tres temporadas, se encontraba sin equipo, aunque jugó las dos últimas temporadas en las filas del Elche, conjunto con el que rescindió el contrato debido a su descenso administrativo por los impagos a la plantilla. El futbolista llega para completar el centro de la defensa rojiblanca, donde peleará por un puesto con Babín, Diego Mainz y Musavu-King. El asturiano es la décima incorporación veraniega del Granada, por lo que Sandoval podrá comenzar la Liga con un equipo de garantías.

El defensa, de 28 años, aportará al centro de la zaga experiencia y poderío aéreo, como demuestran sus cifras goleadoras durante cada temporada. Con la llegada de Lombán el Granada aumenta su poderío aéreo, ya que los cuatro centrales del equipo tienen como uno de sus puntos fuertes el remate de cabeza

La del central era una de las piezas que le faltaba al nuevo proyecto del club para la temporada que viene y la figura de David Lombán encaja a la perfección en el puzzle de Sandoval. A pesar de las buenas sensaciones que dejó la defensa en el partido ante el Udinese del pasado sábado, las dudas que proporcionaron en anteriores encuentros provocaron que la llegada de un jugador para el centro de la zaga se convirtiera en fundamental, por lo que el nuevo futbolista granadinista llega para tener un papel importante.

David Lombán se formó en las categorías inferiores del Real Oviedo antes de marcharse en edad juvenil al Valencia, club en el que estuvo cinco temporadas, tanto en el primer equipo como en el filial. En la capital del Turia se convirtió en campeón de la Copa del Rey en 2008, aunque tuvo una actuación testimonial a las órdenes de Ronald Koeman. Lombán nunca consiguió asentarse en el primer equipo y buena parte de culpa la tuvieron las dos lesiones de rodilla que sufrió, una en cada pierna. Después, se marchó al Salamanca para jugar en Segunda División, donde disputó 21 partidos . En la siguiente temporada se incorporó al Xerez, con el que consiguió dar el salto a Primera División tras disputar 38 partidos y anotar dos tantos.

En su primera campaña con un rol importante en la máxima categoría del fútbol español disputó 37 encuentros, en los que marcó dos goles, aunque no pudo evitar la vuelta del Xerez a Segunda División antes de tiempo. En la categoría de plata volvió a un filial, el del Barcelona B. A las órdenes de Luis Enrique firmó la mejor temporada de la historia azulgrana en Segunda, lo que le valió para volver a Primera División de la mano del Elche. En el conjunto ilicitano disputó las dos últimas campañas antes de que los problemas administrativos provocaran el descenso del equipo y la rescisión de su contrato.

El central, que mide 1,88 metros, firmó unos números espectaculares la temporada pasada que ayudaron al club verdiblanco a conseguir la permanencia a pesar de un comienzo de Liga dubitativo. En el club verdiblanco tan sólo se perdió un encuentro de Liga -jugó 37- y anotó cinco tantos, cifra que en el Granada le habría valido para ser el segundo máximo goleador del equipo. En el Elche coincidió con Javi Márquez y Rubén Pérez, algo que le facilitará su adaptación al Granada.

Con la llegada de David Lombán la plantilla del Granada está prácticamente completa a falta de modificaciones que se producirían en caso de que algún miembro dejase el equipo antes del 31 de agosto, fecha en la que se cierra el mercado veraniego. El fichaje del asturiano se suma a los de Musavu-King, Édgar Méndez, Andrés Fernández, Roberto Ibáñez, Salva Ruiz, Rubén Pérez, Miguel Lopes, Nico López y Krhin. Juan Carlos Cordero, director deportivo de la entidad rojiblanca, con el que se puso en contacto Granada Hoy, declaró que "la plantilla ha dado un salto de calidad importante en la última semana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios