El Mallorca insiste en Dani Benítez

El club bermellón pretende recuperar al interior zurdo rojiblanco de cara a la próxima temporada, según se apunta en la prensa balear, y lo considera como el sustituto idóneo del 'Chori' Castro

Dani Benítez corre la banda izquierda frente a Kike Tortosa durante el partido del pasado viernes frente al Albacete.
J. Piñero / Granada

13 de febrero 2011 - 05:02

Dani Benítez vuelve a estar en el punto de mira del Mallorca. Según se aseguró en la edición del pasado viernes del diario Última Hora, el club balear ya ha fijado la vista en algunos futbolistas cuyo perfil encaja en la filosofía de su próximo proyecto. Uno de los que sobresale con más fuerza en esa lista de futuribles es el futbolista balear del Granada CF, al que, según se apunta en el rotativo, ya ha empezado a tantear de cara a un posible retorno.

El vicepresidente del club bermellón, Lorenzo Serra Ferrer, se propone de cara a la próxima temporada recuperar jugadores mallorquines con calidad y que estén despuntando en Segunda División. Entre ellos está Dani Benítez, aunque se antoja complicado que pueda recuperarlo. Y es que el jugador rojiblanco se ha revalorizado de forma importante y el Udinese no lo venderá a cualquier precio.

Esta temporada ha marcado seis goles, el último el pasado viernes frente al Albacete. Fue de penalti y el que abrió la cuenta de la victoria. Empezó muy fuerte la temporada, después sufrió un bajón, estuvo sancionado tres jornadas por su expulsión ante el Alcorcón y ha vuelto con mucha fuerza en su reaparición.

La entidad isleña se ha interesado por la situación del interior zurdo y aunque el hecho de que haya que pagar traspaso podría dificultar su fichaje, "podrían darse una serie de fórmulas que allanarían su vuelta". Dani González Benítez responde a las necesidades del Mallorca. Se considera que ha madurado gracias a su paso por Segunda División y Segunda B y su capacidad de mejora sigue siendo todavía muy notable, por lo que podría ocupar sin problemas el puesto del 'Chori' Castro en el caso de que el uruguayo abandone a final de esta temporada al equipo balear. Conoce bien el club mallorquín, ya que se crió futbolísticamente en sus categorías inferiores. Llegó a Son Bibiloni cuando era cadete procedente del Juventud Sallista de Inca.

Sus virtudes ya empezaron a apreciarse cuando se encontraba en la cantera balear. Dani Benítez salió muy joven y fue cedido al Pontevedra y al Elche. Dio un gran salto cuando en el verano de 2009 se desligó del Mallorca para fichar con el Udinese, que abonó medio millón de euros para hacerse con sus servicios y cederlo al Granada CF, con el que hizo una temporada sobresaliente y consiguió el ascenso a Segunda División.

Desde entonces el crecimiento de su fútbol ha sido constante y se ha destapado como uno de los jugadores más desequilibrantes de la categoría. Según el diario Última Hora, ha levantado el interés de varios conjuntos de Primera División, como el Deportivo de La Coruña y el Osasuna, que extienden sus redes para seguirle la pista.

En el periódico balear se apunta que el Mallorca ya ha tanteado al Granada CF y al entorno del propio futbolista. Sabe que su fichaje le costaría entre un millón y un millón de medio de euros, aunque cabe la posibilidad de abaratar la operación mediante el intercambio de jugadores. Uno de ellos podría ser Tomás Pina, por el que ya se interesó el club rojiblanco durante el mercado de invierno.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último