Deportes

Manu Daza decide en Huétor Tájar

  • El delantero panciverde da la victoria a los locales en el 'clásico' del Poniente

El Miguel Moranto vivió ayer uno de los partidos más interesantes del Grupo IX de Tercera División: el derbi granadino entre el Huétor Tájar y el Loja. Y es que, dada la proximidad de las dos localidades, la rivalidad entre ambos clubes siempre es un plus de motivación para ambos conjuntos.

De este modo, arrancó el 'clásico' del Poniente en el que la intensidad mostrada por los contendientes quedó patente desde el comienzo. Tras los primeros compases de juego, en los que panciverdes y lojeños se turnaron la posesión, llegó la primera ocasión del encuentro que fue a favor de los locales. Alberto probó suerte de cara a meta con un buen disparo que Darío consiguió atajar. Ni siquiera se había cumplido el primer cuarto de hora de juego.

No fue hasta diez minutos más tarde cuando el Loja realizó su primer disparo a puerta, obra de Ramiro, que se fue muy desviado. El Huétor Tájar dio un paso al frente y comenzó a acechar la portería lojeña, pero las fuerzas continuaron igualadas y el encuentro se fue al descanso con el marcador tal como había empezado.

Tras el receso, el encuentro apenas cambió de guión. Es que si por algo se caracteriza este derbi granadino es porque se trata del partido que todos quieren jugar y ninguno quiere perder. Así lo demostraron ambas contiendas sobre el césped del Miguel Moranto, sobre todo en esta segunda mitad, en la que tanto el Huétor Tájar como el Loja buscaron mucho más la meta del rival.

No obstante, el enfrentamiento dio un giro a favor de los locales cuando Plata vio la segunda amarilla por una clara mano que perfectamente pudo haber evitado. A partir de ese momento, los de Jesús Párraga adelantaron sus filas y no cesaron en su empeño de buscar el tanto que le diera la ventaja en el marcador. Tras varios intentos de Manu Daza y Alberto, fue el primero el que consiguió el ansiado premio en una gran jugada de los locales. Rozando el minuto 80, el ariete hueteño empezó la jugada con un buen pase a Migue Jiménez y éste le devolvió el balón picado sobre la defensa para que, desde la derecha, elaborara un imparable centro-chut ante el que Darío no pudo hacer nada (1-0).

Las ansias de anotar por parte de los hueteños no cesaron y de nuevo Manu Daza estuvo a punto de hacer el segundo con un buen disparo escorado que acabó estrellándose en el larguero.

En los minutos finales, el Loja trató de equilibrar la balanza sin premio alguno, pues la solidez de la zaga panciverde no permitió a los de Funes inquietar la meta defendida por Duesca.

Tres puntos más para los panciverdes que además de confirmar su buen momento, siguen sin renunciar al sueño del play off.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios