Ciclismo

El Manuela Fundación, con la mente puesta en la Copa de España

  • El equipo de Granada está en Huétor Vega para evaluar el estado de forma de sus ciclistas

Francis Huertas saluda al 'Chupe' López-Cozar Francis Huertas saluda al 'Chupe' López-Cozar

Francis Huertas saluda al 'Chupe' López-Cozar / (Granada)

El Manuela Fundación Sport Bike, principal equipo ciclista de la ciudad de Granada, está en el umbral de la prueba de fuego que le servirá para evaluar en qué estado se encuentra de cara a la XXII Copa de España élite-sub23, que dará inicio el próximo 1 de marzo.

El equipo de Francisco Huertas se concentró este miércoles en Huétor Vega, donde estará hasta el viernes con el objetivo de que su director técnico, Manolo Calvente, evalúe el momento de forma de los catorce corredores que tiene a su disposición.

En principio, las miras estarán puestas en el montillano Antonio Gómez y el lojeño Juan Antonio López-Cózar 'Chupe', que son los ciclistas llamados a ser jefes de filas aunque este último no podrá participar en el certamen nacional por sobrepasar el límite de edad permitido.

A lo largo de la concentración, el equipo tiene previsto a realizar tres salidas en las que los ciclistas tendrán la oportunidad de rodar por espacio de cinco horas.

En la concentración están citados todos los corredores de que se compone el equipo élite: Juan Sánchez, Álvaro Legaza, Antonio Gómez, Juan Antonio López-Cózar ‘Chupe’, Daniel Arenas, Fran Casaus, Alejandro Gainza, Alfonso Roca, Iván Díaz, Juan Carlos Ruiz, Manuel Castilla, Raúl Bermúdez, Sergio Muñoz y Sergio Correa.

Emilio Rodríguez

Emilio Rodríguez, responsable del área de deportes de Manuela Fundación, comenta que "esta concentración nos va a permitir sacar el termómetro y conocer cómo se encuentran los ciclistas. Pero también, hacer piña y que los chavales terminen de saber lo que el míster espera de ellos. Afrontamos una competición muy exigente y queremos dar la talla. Somos nuevos y la presión por ganar la tienen otros equipos, pero eso no va a impedir que vayamos a comparecer sin complejos y con el convencimiento de que no vamos a ser convidados de piedra".

A la hora de repasar el potencial del equipo granadino, a Rodríguez le "cuesta" porque "somos un conjunto en toda la expresión de la palabra" y no "una suma de individualidades". Ahora bien, el dirigente es consciente de que las atenciones van a estar muy depositadas al principio en Antonio Gómez. "La verdad es que se encuentra con muchas ganas. Es un ciclista con muchas potencialidades que, por diferentes circunstancias, no sigue en categoría continental. Pero está muy capacitado y sobre todo, motivado, para ayudarnos a cumplir nuestros objetivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios