Ciclismo

Manuela Fundación se hace presente en el circuito internacional

  • Se hace con el patrocinio del Mitchelton-Scott, escuadra en la que milita Simon Yates, ganador de la Vuelta 2018, y que a partir de ahora llevará ahora el nombre y los colores de la entidad granadina

El británico Simon Yates lucirá a partir de ahora los colores del Manuela Fundación

El británico Simon Yates lucirá a partir de ahora los colores del Manuela Fundación / Efe

Manuela Fundación ha llegado a un acuerdo con la escuadra australiana GreenEDGE Cycling. En virtud de lo rubricado, el conjunto del hemisferio sur deja de denominarse Mitchelton-Scott y pasará a llamarse Team Manuela Fundación, por lo que incorporará plenamente un nuevo 'look' cuando se reanuden las carreras.

El grupo GreenEDGE Cycling que hasta ahora estaba patrocinado por la firma Migchelton-Scott, es un es un equipo ciclista profesional australiano que tiene la categoría  UCI World Team, que se creó el año 2012 y que es el primer conjunto de su país que lograr la máxima categoría del ciclismo mundial.

El conjunto australiano, que a partir de ahora llevará el nombre de la fundación granadina, cuenta en sus filas con ciclistas de la talla del británico Simon Yates, ganador de la Vuelta 2018, y el español Mikel Nieve

Los colores del Manuela Fundación estarán en el circuito internacional Los colores del Manuela Fundación estarán en el circuito internacional

Los colores del Manuela Fundación estarán en el circuito internacional

El acuerdo de patrocinio supone una tabla de salvación para la escuadra australiana que atravesaba un mal momento debido al impacto del Covid-19, que ha provocado la cancelación y aplazamientos decompeticiones.

Manuela Fundación con sede en Granada es una entidad española sin ánimo de lucro dirigida por Francisco Huertas y su mujer Maria Angustias González en la que todos sus proyectos se realizan con fondos propios.

Satisfacción

El propio Francisco Huertas ha explicado que el acuerdo ha llegado tras "una semana intensa de duro trabajo entre el director de deportes del Manuela Fundación, Emilio Rodríguez, y el gerente del Mitchelton-Scott, Shayne Bannan". Además, hizo hincapié en que "ha sido una oportunidad increíble y un honor poder llegar a este acuerdo".

Asimismo, Huertas, quiso agradecer al propietario del Mitchelton-Scott, Gerry Ryan, "todo el trabajo y la contribución económica al equipo durante todos estos años, en los que lo ha llevado al máximo y ahora nos toca a nosotros recoger el testigo con el que seguramente daremos grandes alegrías a los aficionados a este deporte".

Por su parte, el propio Ryan señaló que "después de un período inquietante e incierto, sobre todo en los últimos meses, estamos encantados de contar con el apoyo de. Francisco Huertas y de la Fundación Manuela para garantizar nuestro futuro en 2021 y más allá".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios