Manzano encuentra la luz del Sevilla en DortmundEl Villarreal estrena su casillero frente al Brujas

Efe / Dortmund / Efe / Villarreal

01 de octubre 2010 - 05:02

El Sevilla vislumbra la luz en la Liga Europa tras vencer 0-1 al Borussia Dortmund en el debut de Gregorio Manzano como nuevo técnico del equipo andaluz.

En un partido en el que fue de menos a más, también favorecido por la expulsión del alemán Schmelzer (49'), el Sevilla recuperó el tiempo perdido en el primer encuentro de esta fase de grupos con su derrota en casa ante el París Saint Germain.

El Borussia Dortmund fue el que llevó el peso del partido en la primera parte y el que dispuso de las mejores ocasiones para tomar ventaja.

Sin embargo, cuando peor lo pasaba el Sevilla, ya en el ocaso del primer período, hubo una falta a Dabo, con tarjeta para Schmelzer. La lanzó Guarente y, tras un pequeño barullo en el área alemana, Cigarini conectó un disparó cruzado que llevó el balón a la red.

Buscó el Borussia de Dortmund el empate en el segundo tiempo, pero la expulsión de Schmelzer lastró las posibilidades del equipo alemán ante un Sevilla que sólo sufrió cuando el japonés Kagawa, a los 69 minutos, mandó el balón al poste derecho del marco de Palop en la ocasión más clara del conjunto alemán en este periodo.

El Villarreal sumó sus primeros puntos en la Liga Europa ante el Brujas con dos goles de Rossi y Gonzalo en una noche donde cayó lesionado Cani. Necesitaba el Villarreal ganar para no tener problemas en la Liga Europa, tras la derrota en la primera jornada de esta competición. Y lo hizo pero sin la brillantez de otros encuentros en los metros finales, ya que de haberla tenido, sin duda hubiera acabado goleando. Al final el resultado fue justo y permite al equipo español estar más tranquilo en esta competición. Un partido que además estuvo marcado por la expulsión de un jugador belga y la lesión del centrocampista Cani.

Tras este incidente y antes del descanso llegó el 1-0 tras una gran jugada de Capdevila que dejó el balón atrás para que fusilara Giuseppe Rossi. Un gol que parecía definitivo en esta primera parte, pero que gracias a un regalo de toda la defensa amarilla dejaba a Donk la opción de empatar en el descuento. La segunda parte parecía que podía ser un monólogo local y más en los primeros minutos buscando romper la injusta igualada del marcador. Y además de ser así dio sus frutos muy pronto, ya que a los diez minutos Gonzalo lograba el gol de la victoria.

stats