Balonamno

El Maracena apunta bien alto

  • El conjunto de Javier Elvira inicia la campaña con la vitola de ser uno de los favoritos del grupo

  • “Nos hemos ganado con esfuerzo que la gente nos mire con buena estima”, afirma el técnico

El Maracena espera volver a competir cada partido El Maracena espera volver a competir cada partido

El Maracena espera volver a competir cada partido / Carlos Gil

El Balonmano Maracena, conocido también este año como La Esquinita de Javi, echa hoy a andar en una nueva campaña en la categoría de Primera Nacional. El conjunto azul inicia la temporada con la aspiración de seguir compitiendo en cada encuentro para mirar, cara a cara, a los mejores en la zona noble de la clasificación. Su primer rival serán los recién ascendidos Corazonistas, uno de los seis equipos madrileños que son la novedad del Grupo F. Javier Elvira, su entrenador, arranca la competición con la misma ilusión de cada año. El entrenador metropolitano ha vivido un verano histórico tras dirigir al equipo universitario a la conquista del campeonato de Europa. Pero Elvira piensa ya en azul.

El preparador califica a su primer rival en liga como “una incógnita”, pues además de ser uno de los clubes de Madrid es un recién ascendido. “Sabemos que son un equipo joven con un buen ritmo de juego”, manifiesta el técnico maracenero, que sabe que iniciar la temporada con una victoria sería importante para la moral de la tropa. El choque arranca a las 20:00 horas en el pabellón de la Ciudad Deportiva Maracena. “Este año, con equipos de Madrid, hay un poco de desconocimiento”, señala Elvira, que agrega que está por ver “cómo son esos equipos y cómo se acoplan a jugar en nuestro grupo”.

El paso de las jornadas será lo que dicte sentencia, pero a priori el entrenador afirma que “la categoría ha dado un paso hacía delante”. Sus argumentos son que “se han construido equipos muy potentes y el nivel ha subido”.

El entrenador no se moja a la hora de señalar a un conjunto como el favorito del grupo, pues cree que esta campaña “no hay un equipo estilo Cajasur en años anteriores”, aunque sospecha que el Ikasa Madrid puede serlo.

El propio Maracena se encuentra también en buena posición en muchas quinielas. El buen hacer del equipo en las últimas temporadas, como no podía ser de otra manera, no ha pasado desapercibido para el resto. “La gente nos tiene entre los favoritos para estar arriba en un grupo de cuatro o cinco equipos”, asegura Elvira, que agrega: “Nos hemos ganado con esfuerzo que la gente nos mire con buena estima”.

“Nuestro objetivo es competir con los mejores y estar en la parte alta de la clasificación”

La pretemporada del conjunto metropolitano ha sido atípica, pues la plantilla ha podido seguir el plan de trabajo del cuerpo técnico, pero el número de amistosos disputados no ha sido el deseado, pues dos de ellos se cancelaron. Uno de los compromisos de preparación fue suspendido porque el equipo debía viajar a Almería, lo cual fue imposible debido a horribles condiciones meteorológicas. El otro caso fue al contrario, ya que fue el rival quien no viajó a Granada.

El vestuario azul mantiene su base y sólo presenta tres caras nuevas. Anselmo, Cubero y Sergio Hernández son los fichajes. “Los chavales que vienen se tienen que aclimatar, pero nos pueden echar una mano”, declara Elvira.

“Nuestro objetivo es competir con los mejores y estar en la parte alta de la clasificación”, asegura el técnico, que quiere ser ambicioso, pero siempre “sin presiones de ningún tipo”, pues es consciente de que “hay equipos con plantillas más completa

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios