María Jesús Dávila, a la 470

La campeona del mundo avanza su cambio de clase en busca de los Juegos

María Jesús Dávila, con la medalla de oro y la copa de campeona del mundo, junto a Juan García Montero.
J. A. Granada

26 de agosto 2015 - 05:02

La regatista granadina María Jesús Dávila, actual campeona del mundo de vela en la clase 420, avanzó ayer que participará en las próximas competiciones en la especialidad 470 con el objetivo de poder disputar en el futuro unos Juegos Olímpicos.

"A partir de ahora tengo pensado competir en la categoría 470 porque el próximo objetivo que tengo es poder participar en unos Juegos Olímpicos", apuntó la regatista Dávila ante los medios en el Ayuntamiento de Granada, donde ayer fue recibida por el alcalde en funciones Juan García Montero por su último éxito deportivo.

La regatista se proclamó hace menos de un mes en Karatsu (Japón) campeona del mundo de vela, formando pareja con la onubense Marta Garrido, de clase 420, una especialidad que no es olímpica. María Jesús Dávila, no obstante, tiene claro que "para los Juegos de Río de Janeiro es un poco tarde, porque el equipo nacional está prácticamente perfilado", por lo que su objetivo a largo plazo es poder ser olímpica "en Tokio 2020".

La regatista, que el pasado año también se proclamó campeona de España de Vela junto a la canaria Sonia Araña, aclaró que aunque entrena y vive en Málaga al formar parte del prestigioso Club El Candado, nació y reside en Granada por lo que "supone una alegría muy grande poder lograr un título mundial representando a Granada".

El alcalde en funciones y concejal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, dijo que todos se sienten "orgullosos de los éxitos deportivos" de María Jesús Dávila, que son producto de "valores presentes en el deporte como el esfuerzo, la superación y el compañerismo".

España es la cuarta potencia olímpica en vela con 19 medallas ganadas, de las cuales 13 son de oro. En la clase 470, a la que pretende dar el salto María Jesús Dávila, los marinos españoles han conseguido siete metales, de los cuales cuatro son de oro, entre ellos los de Theresa Zabell, Patricia Guerra, Jordi Calafat y Francisco Sánchez en los históricos Juegos de Barcelona 1992.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último