Esquí

María José Rienda: “Echo de menos la competición”

María José Rienda

María José Rienda / Granada Hoy

La granadina María José Rienda, ex secretaria de Estado para el Deporte, sigue siendo, trece años después de su retirada, la española con más victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino; seis, en total:, todas ellas en la disciplina de gigante.

En una entrevista con la Agencia EFE que tuvo lugar en Sierra Nevada -en el marco de las pruebas de la Copa del Mundo de snowboard disputadas a pies del Pico Veleta (3.396 metros)-, Rienda, de 48 años y en la actualidad directora de Actividades, Sostenibilidad y Relaciones de la citada estación, repasa varios aspectos de la actualidad.

Sobre su actual ocupación profesional y la pasada como deportista, afirmó que “todo en la vida son etapas, aunque es verdad que la competición la echo de menos”.

“Ahora hemos estado estos días centrados con las pruebas de la Copa del Mundo de boardercross aquí en Sierra Nevada. Y estamos muy contentos porque Andalucía ha brillando, Sierra Nevada ha brillado; y las federaciones, tanto la regional, como la nacional, han ido de la mano para sacar adelante un gran evento”, explicó.

“Lo importante es que vengáis; que la gente venga. Que disfrutéis de la sierra, de la nieve, y de los grandes eventos que se hacen aquí. Es algo increíble. A pesar de que nos hemos encontrado unas condiciones difíciles, hemos podido organizar un evento impresionante”, añadió.

“Hemos estado madrugando mucho, porque había que limpiar la pista antes de que llegasen los corredores. Y las condiciones han sido difíciles, estamos muy cerca del mar; y se ha creado mucho hielo en torno a los remontes”, reconoció Rienda.

Descendencia

“Se ve también que la gestión tiene mucho de ayuda al deporte, por detrás; que la gestión ayuda a que siga creciendo el deporte. Y el ver las cosas desde otra perspectiva también ayuda a que tengas mejorías en muchos ámbitos”, detalló.

Sobre si en su hija Leila, de dos años, habrá esquiadora de futuro, la granadina no se mojó.

“Es pequeñita, pero que sepa esquiar y que le guste la nieve... luego ella que decida si le gustan las competiciones y todo lo demás. Pero que sepa esquiar y que disfrute de la montaña me encantaría, porque es algo que nos une mucho. Y yo no podría estar sin ello, tampoco”, apuntó.

“Sería genial que fuera esquiadora, pero también creo que lo pasaría mal, sobre todo en los momentos críticos, en los que a lo mejor sufres alguna caída importante; o alguna lesión. Yo creo que lo sufriría mucho. Pero si es lo que ella quiere, por mí no va a tener ninguna traba, en ese sentido”, finalizó Rienda.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios