Atletismo

María Pérez cuenta con un nuevo apoyo

  • La campeona de Europa de 20 kilómetros marcha cuenta con el patrocinio de HispaColex

La atleta María Pérez junto al director general de HispaColex, Javier López y García de la Serrana.

La atleta María Pérez junto al director general de HispaColex, Javier López y García de la Serrana. / GH (Granada)

La atleta María Pérez ha firmado un acuerdo con HispaColex por el que la firma de abogados se convierte en nuevo patrocinador de la marchadora granadina. Lo rubricado engloba la colaboración mutua en diversas acciones encaminadas a impulsar la vertiginosa carrera profesional de la joven deportista nacida en Orce en 1996.

María Pérez comenzó a practicar la marcha atlética en el colegio, a la edad de once años bajo la dirección de Jacinto Garzón, quien ha sido su entrenador desde entonces. Ejemplo de constancia, su progresión ha sido exponencial. El 11 de agosto de 2018, a los 22 años, ganó su primer gran campeonato internacional al proclamarse campeona de Europa en Berlín, evento en el que, además, batió el récord de España de los 20 kilómetros marcha con una marca de 1 hora, 26minutos y 36 segundos.

Recientemente, el pasado mes de febrero, la atleta de Orce pulverizó en Sevilla el récord de España de 35 kilómetros marcha con un registro de 2.44:17, nueve minutos inferior a la que tenía Ainhoa Pinedo desde febrero de 2018 y que es segunda mejor marca mundial de todos los tiempos.

En la actualidad, María Pérez tiene centrados sus esfuerzos en su próxima participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, cuyo pasaporte selló en verano de 2019 en los Mundiales de Doha.

El nuevo patrocinador de María Pérez asegura en un comunicado que se identifica con la atleta "no sólo por su origen y amor a su tierra, de la que es, sin duda, una gran abanderada, sino también porque el atletismo, entendido por muchos como un deporte individual enfocado a superar el rendimiento de los adversarios, esconde tras de sí los mayores valores del trabajo en equipo que defiende ha defendido y defiende a ultranza HispaColex"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios