Atletismo

María Pérez dice que el récord del mundo es “una gran recompensa al trabajo”

María Pérez, junto a las otras dos atletas españolas que subieron al podio

María Pérez, junto a las otras dos atletas españolas que subieron al podio / Granada Hoy

La atleta granadina María Pérez se mostró este domingo muy feliz tras batir el récord del mundo de 35 kilómetros marcha en los Campeonatos de Europa de Marcha que se celebran en Podebrady (República Checa).

María Pérez, que estableció la nueva marca mundial de la disciplina en 2h.37:15, afirmó que “es una sensación agradable terminar la carrera así, este tiempo y este récord es una gran recompensa al trabajo realizado”.

“No pensé en ningún momento en el récord ni en ningún objetivo especial antes de la salida, solo quería terminar lo mejor que pudiera. El récord definitivamente no era mi objetivo hoy”, añadió la granadina, primera española en romper un récord mundial en cualquier disciplina de atletismo desde que lo consiguiera el también granadino Francisco Fernández 'Paquillo' en 2008

“Estoy feliz de dar lo mejor de mí y me alegra ver que la marcha puede ser atractiva y puede atraer a grandes multitudes como en Podebrady”, agregó en declaraciones al gabinete de prensa de la Federación Europea de Atletismo.

Manera de marchar

María Pérez reconoció que su pasada temporada fue “difícil” por sus descalificaciones tanto en el Campeonato Mundial como en el Europeo de Atletismo, por lo que estaba muy centrada en los Campeonatos de Europa de Marcha de este fin de semana en la República Checa.

“Trabajamos en la técnica y quería demostrar que estoy muy bien preparada. La técnica todavía no es la mejor, pero estoy trabajando en ella. Será aún mejor", dijo María Pérez sobre su forma de marchar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios