Atletismo

María Pérez vuelve a la competición con triunfo

  • La atleta granadina, inédita desde antes el confinamiento, se lleva la victoria en Madrid en los 5 kilómetros marcha

María Pérez vuelve a la competición con triunfo

María Pérez vuelve a la competición con triunfo / RFEA

Volver siempre es complicado. Para una deportista de élite, estar un tiempo breve sin competir se hace insufriblemente largo. Si estás hasta siete meses, se convierte en una eternidad.

Si tienes la osadía de volver en la Copa Iberdrola, en la categoría Oro –la máxima jerarquía posible– y ganar la prueba de los 5.000 metros marcha, eres una auténtica estrella.

Es el caso de María Pérez, que volvía a competir al máximo nivel después de pasarse más de medio año en el dique seco por culpa del coronavirus. Logró superar, con una victoria de mérito, a Julia Takacs, de Playas de Castellón, y a Mar Juárez, de Avinent Manresa.

La representante de origen andaluz del Valencia Club Atletismo se impuso en la carrera al conseguir un tiempo de 22:22:17, casi catorce segundos más que su inmediata perseguidora y más de tres minutos de la tercera clasificada. Una hazaña genuina.

De raíces granadinas

La representación granadina en la Copa Iberdrola, más allá de María Pérez, dejó a la provincia en gran lugar. Laura Bueno, junto a sus compañeras de Valencia Esports, alcanzó el primer puesto al aventajar en cinco segundos al equipo Playas de Castellón en la prueba de relevos de 4x400.

En la categoría Oro, Enya Carretero (Alcampo Escorpio) y Osarumen Odeh (Playa Castell) consiguieron un más que meritorio segundo puesto en las categorías de jabalina –Paula Rodríguez fue tercera– y lanzamiento de martillo –con un cuarto puesto para Nerea Ibinaga–, respectivamente.

Úrsula Ruiz, también representante de Valencia Club Atletismo, fue segunda en lanzamiento de peso –cuatro kilos–, mientras que Ámparo Sanz (ADMarathon), en disco, se alzó con el quinto lugar.

Esefanía Estrella Fortes y Andrea de la Rosa, que comparten equipo (Unicaja Jaén Paraíso Interior), tuvieron menos suerte en sus correspondientes pruebas –cien metros valla y doscientos metros–, donde quedaron séptima y octava clasificadas.

Hablando en plata

En Copa Iberdrola Plata, Andrea Alarcón y Una Stancev situaron al atletismo granadino, de nuevo, en el primer lugar. La primera de ellas , que forma parte de AACatalunya, lo hizo en lanzamiento de disco y Stancev, de Cueva Nerja-UMA, en salto de altura. Alba Lobato Fernández, en cien metros valla, y Ana Ramírez Carrasco, en cuatrocientos metros, ambas de Cueva Nerja-UMA, acabaron sus respectivas pruebas en tercer lugar.

Laura Aguilera (Club Atletismo Dolmenes), finalizó triple salto como quinta clasificada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios