Natación | Campeonato de Europa júnior

Marta Bonilla, preparada para su debut internacional con la selección española

  • La promesa del CN Churriana compite en el Europeo júnior que se celebra en la ciudad rusa de Kazán

  • La nadadora participará en los 100 mariposa y forma parte del equipo nacional de 4x100 estilos

Marta Bonilla se encuentra en Kazán para afrontar el Europeo júnior

La joven promesa del CN Sunwood Churriana Marta Bonilla se encuentra desde el pasado lunes en Kazán (Rusia) para la disputa del Campeonato de Europa júnior que comenzó el martes y se prolongará hasta el próximo domingo.

La granadina debutará este viernes en la prueba en la que consiguió el billete para el Europeo: los 100 mariposa. Bonilla nadará para buscar un puesto en las semifinales de la tarde. La nadadora, del año 2003, no descarta intentar meterse, incluso, en la gran final del sábado por la tarde.

Marta Bonilla, en la piscina donde se celebra el Europeo júnior Marta Bonilla, en la piscina donde se celebra el Europeo júnior

Marta Bonilla, en la piscina donde se celebra el Europeo júnior / (Kazán)

Además, este viernes Bonilla nadará el relevo del 4x100 estilos, en el que librara la posta de mariposa. El equipo nacional tiene serias posibilidades no sólo de colarse en la final, sino de poder aspirar a medalla. Además, las españolas pueden conseguir la marca mínima para el Campeonato del Mundo que se celebrara en Budapest (Hungría) a finales del mes de agosto. 

Esfuerzo recompensado

Marta Bonilla fue seleccionada por el director de las categorías inferiores de la Federación Española de Natación, Santiago Veiga, para formar parte del equipo nacional júnior que compite en este evento continental de referencia de la categoría.

Tras una última parte de la temporada en la que ha estado inmersa en varias concentraciones con el equipo nacional, tanto en Sierra Nevada como en el Card Joaquín Blume de Madrid, con duras jornadas de trabajo diario, además de no descuidar sus obligaciones académicas, la recompensa ha llegado a la nadadora del CN Churriana con su presencia en Kazán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios