Covirán Granada

Martinas Geben, una opción más para la pintura del Covirán Granada

  • Ante las dificultades para contratar a Dejan Kravic, el cuerpo técnico se ha fijado en este pívot lituano que la pasada campaña jugó en el Brose Bamberg alemán

Martinas Geben en su etapa en Zalgiris.

Martinas Geben en su etapa en Zalgiris. / @Martinas_Geben (Lituania)

El Covirán Granada ya está en plena pretemporada pero aún no tiene cerrada su plantilla. Pese a que Pablo Pin deseaba iniciar la fase de preparación con el plantel al completo, el mercado no está siendo fácil y más para un equipo con pocos recursos y recién ascendido. Queda por incorporar un base-escolta y un pívot. En el puesto de ‘2’ el cuerpo técnico se ha fijado Kobi Simmons pero la operación no está fácil pues cuenta con ofertas tras su buena campaña en el BM Stal Ostrów de Polonia.

En el ‘cinco’ interesa Dejan Kravic, que comenzó la pasada temporada en el San Pablo Burgos y terminó el curso en Unicaja. Conversaciones las ha habido y estaban cerca de concretarse pero también ha recibido propuestas superiores de otros conjuntos y no está claro que finalmente pueda recalar en Granada.

Una opción más

Esto ha hecho que se siga buscando en el mercado. Contar con un pívot dominante es fundamental en una categoría como la ACB. Interesó Justin Hamilton pero finalmente ha firmado por el BAXI Manresa. Con experiencia en la NBA y viejo conocido en la Liga Endesa pues jugó en Valencia, se reencontrará con Pedro Martínez. Su caché estaba muy lejos de lo que puede pagar el cuadro presidido por Óscar Fernández-Arenas. Por tanto, habrá que valorar otras opciones y una de ellas es el center lituano de 27 años y 2,08 metros Martinas Geben.

Trayectoria

Formado en la Universidad de Notre Dame, jugó un año en el Juventus de su país y en el Zalgiris dos campañas antes de recalar en el Brose Bamberg de la Basketball Bundesliga alemana, donde en 34 encuentros promedio 7,0 puntos, 4,4 rebotes y 0,7 asistencias por duelo. Hay que tener en cuenta que si firman a un jugador extracomunitario en el puesto de escolta, bien sea Simmons u otro, para la zona deberán buscar en el mercado comunitario o ‘cotonú’ ya que el ala-pívot Luke Maye, que llegó este martes a Granada, ocupa plaza de extracomunitario.

Geben promedió en el cuadro germano 14,5 minutos por encuentro pero ha tenido buenos porcentajes en tiros de dos (67,8%) para una valoración por encuentro de 10,1. En cualquier caso, el deseo de Pin de contar con la plantilla al completo en la primera semana de trabajo no se cumplirá. El mercado y la economía manda y para un recién ascendido todo es más complicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios