"La Masía no se toca", dice Bertomeu
El presidente del Barcelona anuncia recursos ante la FIFA y, en su caso, en el TAS
El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, ha asegurado que luchará contra la sanción impuesta por la FIFA en todos los tribunales, defendió el modelo de formación de su club y prometió defender "hasta el final la esencia" de su filosofía. "No pensamos renunciar a nuestro modelo de La Masía ni a nuestras esencias. Seguiremos defendiendo a los menores y en eso siempre seremos un acompañante de lujo. La Masía no se toca y con este castigo que quiere imponer la FIFA lucharemos hasta el final", advirtió.
El presidente del Barça habló un día después de que la FIFA sancionara al club con un año sin fichar por incumplir la normativa de contrataciones de menores. "Presentaremos recurso de apelación ante la FIFA en el plazo de diez días y pedimos la suspensión cautelar. Si se desestima, presentaremos un recurso ante la Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y pediremos medidas cautelares para poder fichar", confirmó, y añadió que el Barça irá "del brazo" con la Federación Española, también sancionada por la FIFA.
El dirigente explicó que FIFA pidió la información de 33 jugadores del fútbol base y fue el 28 de noviembre de 2013 cuando el Comité de Disciplina se reunió para decidir la sanción al club, aunque el Barcelona no recibió la notificación hasta el miércoles. "Durante este tiempo ni la Federación Española ni nosotros conocemos la sanción. Y después nos piden más información, nosotros la enviamos, llega esta sanción y de los jugadores investigados consideran que han incumplido el reglamento nueve, dijo Bartomeu. "Estamos indignados, somos víctimas de una grave injusticia. La FIFA castiga un modelo de 35 años, la esencia del club, un modelo que la FIFA ha premiado estos años repetidamente. Me viene a la cabeza la foto de Messi, Xavi e Iniesta en el Balón de Oro", destacó.
También te puede interesar