El filial y Matheus les desean Feliz Navidad"Hemos tenido la pegada que faltó en Huelva"
granada b | linares
Los de Planagumà cierran el año 2016 como locales con un contundente triunfo por 3-0 que confirma la reacción rojiblanca
El brasileño anota los dos primeros goles y ya suma nueve en su cuenta particular en este curso
Tomarse las uvas fuera de la zona de quema no era el objetivo con el que el Granada B arrancó la temporada. Más bien lo hizo con la idea de estar acariciando, o incluso ocupando, posiciones de derecho a promocionar para estas fechas. Un inicio irregular y la falta de finura durante el grueso de la primera vuelta redefinieron los objetivos, y ahora se da por bueno terminar el año lejos de la posiciones de descenso a Tercera y con posibilidades de encarar la segunda vuelta en una posición cómoda. Eso probablemente pasará si la semana que viene el filial rojiblanco se deshace del Córdoba B en el Nuevo Arcángel. Ayer sí que hizo lo propio, y con contundencia, con el Linares (3-0); otro equipo que, al igual que el verdiblanco, mantiene una importante rivalidad con el club granadinista desde hace unos años.
Hacía falta que la suma de las circunstancias diese por resultado números como los de hace dos semanas ante la Balona -partiodo que también terminó 3-0- o los de ayer. Y es que el 'B' volvió a desplegar un amplio arsenal de recursos y posibilidades y demostró estar más aclimatado al césped, las dimensiones y las limitaciones de aforo que presenta el campo principal de la Ciudad Deportiva Diputación. Lástima que le cueste refrendar la buena racha de resultados (7 puntos de los últimos nueve y una sóla derrota en los últimos también 7 compromisos) fuera de casa, sin duda la asignatura pendiente de los granadinistas. Y es que hay que remontarse hasta la primera jornada de Liga para encontrar el único triunfo a domicilio de los de Planagumà en el presente campeonato: 0-3 en El Ejido. Aunque esto último es harina de otro costal.
En el partido, que se preveía intenso entre otra cosas debido a la rivalidad fraguada a mediados de la década pasada, no hubo color. Los 'cachorros' destiñeron el azul oscuro de la camiseta linarense como si esta hubiese entrado en una lavadora con ropa clara. Implacables de principio a fin y con un protagonista indiscutible, el brasileño Matheus Aias, que volvió a firmar dos goles para su cuenta particular con los que ya suma 9, es el Pichichi del equipo, en lo que va de Liga. Ante el potencial por el costado derecho de los azulillos, Planagumà colocó una doble barrera de contención en el perfil diestro rojiblanco. Pervis Estupiñán actuó de lateral y Tomás de carrilero por delante. Pawel volvía así a la titularidad acompañando a Hongla en el centro de la zaga y con Corozo de lateral derecho.
Precisamente de una acción de potencia liderada por ambos nació el primer gol. El camerunés rompió desde atrás con una arrancada que le permitió ganar muchos metros y sirvió en profundidad con precisión milimétrica para que el ecuatoriano sirviera un centro pasado del que Pervis sacó petróleo con otro envío a pase de Clifford. Un primer rechace cayó en las botas de Matheus, que fusiló sin piedad y de primeras a Lopito (18').
Antes el filial ya había dispuesto de alguna llegada a la contra como respuesta a un arranque brioso de los jienenses, que sólo en la figura de Joselu y Corpas encontraron algo de esperanza durante los primeros minutos. Precisamente el ex del Granada sirvió un centro envenenado en el 33' que acabó acariciando la parte superior del travesaño. El 'B', no obstante, controlaba el encuentro basando sus argumentario en una intensa media y alta presión y los ataques combinados aunque sin descuidar las opciones a balón parado.
Así llego el 2-0, en el último instante de la primera mitad, cuando otra acción de manual de un centelleante Corozo propició un córner botado por Tomás que Pawel peinó en el primer palo y Matheus finalizó en el segundo. El palo anímico para los de Rivera fue tremendo, y el míster malagueño buscó soluciones inmediatas con la entrada nada más reanudarse el choque de Canillas y Fran Lara -que acabó siendo expulsado por doble amarilla- en lugar de Gámiz y Corpas.
Nada le sirvió porque lo que terminó llegando fue el tercero, otra vez desde la esquina y otra vez con Pawel interviniendo en primera jugada y ahora Aly Mallé aprovechando el rechace de Lopito, que hizo un palomitón para sacar el balón de la escuadra, para marcar el tanto de la sentencia. Justo antes Tomás hubo de retirarse por un golpe que parece no revestir gravedad. Y ya al final entró Luis Suárez, que casi marca. La promoción está ahora a tres puntos y el descenso a cinco.
Pol Ballesté s.c.
Corozo HH
Hongla HHH
Estupiñán HH
Pawel HH
Sulayman H
Aly Mallé HH
Luis Suárez, 85'HH
Navarrete H
Matheus Aias HHH
Nierga, 85's.c.
Clifford HH
Tomás Sánchez HH
Pol Llonch, 67' H
Lopito H
Joselu H
Johny Rosales l
Vega l
Gonzalo H
Cuerva H
Luis Lara, 73'H
Corpas HH
Fran Lara, 46' l
Rodri H
Casi H
Mario Martosl
Gámiz l
Canillas, 46'H
Milla Alvendiz (andaluz) l Le permitió demasiado al Linares al principio y se equivocó en el acta al indicar que había amonestado a Vega en vez de a Corpas y concluir que Galeano, y no Nierga, entró por Matheus.
Amarillas Navarrete (14') y Sulayman (33') por el filial, y Cuerva (65') y Gonzalo (72') por los visitantes. Rojas Fran Lara (50' y 81').
1-0 (18') Matheus. Aprovecha un rechace para fusilar a Lopito tras jugadón de Hongla. 2-0 (45') Matheus. Remata en el segundo palo un córner de Tomás peinado por Pawel. 3-0 (67') Aly Mallé. De cabeza tras un córner que había salvado Lopito con un paradón.
Partido correspondiente a la décimo octava jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda B, jugado en la Ciudad Deportiva Diputación (Armilla) ante cerca de 700 espectadores, unos 200 de Linares.
"Satisfechos" fue el adjetivo escogido por Lluís Planagumà para resumir el estado de ánimo del plantel del Granada B tras la goleada de ayer ante el Linares. El míster confesó que "ha sido un partido muy completo, hemos mejorado el nivel que veníamos dando y hemos tenido esa parte de pegada que reclamábamos en Huelva", explicó. Y es que para el técnico barcelonés, su equipo dio "sensación de peligro tanto en ataques combinados como a balón parado". "En fase defensiva hemos sido capaces de defender intensos, en bloque alto y también en bloque bajo cuando ha tocado", añadió. El preparador rojiblanco subrayó la tara que para los visitanes suponía la ausencia de Víctor Curto, al tiempo que reconoció que, con 1-0, "ellos han estado muy bien con el balón". "Han tenido llegadas y ocasiones de peligro", apostilló a este respecto. Por otra parte, Planagumà también explicó el motivo que le llevó a usar un 'doble lateral izquierdo' pese a jugar con cuatro defensas. "Lo he hecho por dos motivos -argumentó-, por una parte hemos encontrado un inicio de regularidad sin tener que hacer rotaciones y llevamos un tiempo en el que la gente estaba respondiendo. Entrena ha tenido un proceso gripal y 'Suly' podía entrar de inicio en el once". La otra razón se encontraba en la banda derecha de Joselu y Corpas. "Muchas de sus jugadas de peligro llegan en situaciones de dos contra uno y dos contra dos, además era importante para Pawel aparecer otra vez, pues cuando lo hace con su selección da un buen nivel", arguyó en segundo término.
El míster también valoró la primera vuelta de la competición, a falta del choque en Córdoba. "Está siendo muy importante a nivel de crecimiento. Remontarse al inicio es ya agua pasada. Teníamos que equilibrar los resultados sólo y la racha de derrotas fue dura pero los chicos han sabido responder", abundó. El entrenador recordó que "ya se ve la diferencia de puntos que hay, que cualquier despiste te hace perder puntos" de la misma forma que celebró que "Hongla y Estupiñán siguen creciendo y 'Suly' está a un nivel muy alto". "Hace mes y medio parecía muy difícil ganar dos partidos seguidos en casa. Estos chicos tienen que tener más ambición todavía y seguir en esa línea como equipo", concluyó.
También te puede interesar
Lo último