Waterpolo

Dragan Matutinovic, un mito para el CN Alhambra

  • El laureado técnico croata dirigirá al equipo granadino

Dragan Matutinovic, nuevo entrenador del CN Alhambra Dragan Matutinovic, nuevo entrenador del CN Alhambra

Dragan Matutinovic, nuevo entrenador del CN Alhambra / Granada Hoy

El CN Alhambra, que a finales de septiembre disputará ante otros equipos un torneo para poder estar la próxima temporada en la segunda categoría del waterpolo nacional, ha llegado a un acuerdo con uno de los entrenadores más veteranos y laureados de este deporte a nivel mundial para que sea su próximo técnico. Se trata del croata Dragan Matutinovic, preparador de 66 años que en su amplio bagaje tiene el mérito de haber sido el técnico con el que la selección española masculina consiguió sus primeros grandes éxitos internacionales: la plata en el Mundial de Perth en 1991 y la plata olímpica en los Juegos de Barcelona en 1992.

Matutinovic no ha dejado de entrenar desde que en 1982 comenzara su exitosa carrera en los banquillos con el KPK Korkula de su país.

A nivel de clubes ha pasado por diferentes conjuntos de Croacia, España, Grecia, Italia y Brasil, mientras que además de a la selección española también ha dirigido a los combinados nacionales de Francia, Eslovaquia, China, Turquía y Croacia. En 1999 fue nombrado el mejor entrenador del año a nivel mundial.

Con su incorporación para la campaña venidera, el CN Alhambra demuestra su intención de seguir creciendo como club hasta convertirse en una referencia a nivel ya no sólo andaluz sino también nacional.

El conjunto que preside Pío Salvador estuvo en negociaciones con un histórico del waterpolo nacional como Salvador 'Chava' Gómez, aunque al final el que ha llegado a su banquillo ha sido otro histórico técnico pero de nivel mundial: Dragan Matutinovic.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios