Deportes

En México colocan a Aquino en Granada

Siguen saliendo nombres a la palestra como posibles refuerzos para el Granada de cara a la próxima temporada. El último en aparecer ha sido el de Javier Aquino, un futbolista de 22 años que milita en las filas del Cruz Azul mexicano. Su demarcación es la de interior diestro y en la actualidad se encuentra enrolado en las filas de la selección mexicana, que ha alcanzado la final de los Juegos Olímpicos. Un encuentro que se disputará mañana en Wembley, recinto donde se medirá a la Brasil de Neymar.

La llegada de Aquino a Granada parece estar gestándose vía Udinese. El futbolista aseguró que su representante le confirmó la existencia del interés de un equipo europeo por hacerse con sus servicios, y éste no es otro que el conjunto italiano. En México se especula con la posibilidad de que el jugador pase a formar parte de la entidad 'bianconera'. Sin embargo, desde el país vecino se asegura que el desembarco de Aquino en Italia sería simplemente de paso, ya que recalaría en el Granada.

Aquino, formado en la cantera del Cruz Azul, destaca por ser un interior diestro muy hábil, aunque no se ha destapado con anterioridad como goleador. Sin embargo, en su palmarés ya cuenta con internacionalidades con su selección, tanto en categorías inferiores como con la absoluta, con la que debutó en Copa América. Destaca que formó parte de la selección mexicana que en 2011 se proclamó campeona de los Juegos Panamericanos tras vencer por 0-1 a la Argentina de la joven promesa Sergio Araujo.

En estas Olimpiadas, Aquino ha anotado un gol ante Senegal en cuartos de final que supuso el segundo tanto tricolor. Ha disputado 435 minutos en estos cinco encuentros convirtiéndose en una de las revelaciones. Su salida de México puede estar muy cerca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios