Polideportivo

Miguel Ángel Delgado, el primer director del INEF de Granada, presenta su libro

  • Se titula 'La evolución de la Educación Física y el Deporte Español entre los años 1968 y 2018. La influencia de la segunda promoción del INEF'

La segunda promoción del INEF de Madrid La segunda promoción del INEF de Madrid

La segunda promoción del INEF de Madrid / GH

Miguel Ángel Delgado Noguera, el que fuera primer director del Instituto Nacional de Educación Física de Granada (INEF) presenta este viernes el libro 'La evolución de la Educación Física y el Deporte Español entre los años 1968 y 2018. La influencia de la segunda promoción del INEF'. El acto de presentación será a las 12.00 horas en el Salón de grados de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada.

Delgado señala "he querido mostrar una secuencia historiográfica con personajes, hechos y fechas en las que se forjó y consolidó el INEF de Madrid tal y como ideó José María Cagigal Gutiérrez".

Contribución

El autor aporta algunas ideas y cuestiones impulsadas por estas primeras promociones del INEF que han tenido relevancia por sus contribuciones en los sistemas educativo y deportivo del país. En este apartado se aborda temas como la vida cultural en el INEF de Madrid, la equiparación salarial al resto del profesorado, el tortuoso camino hasta el reconocimiento de la licenciatura y se completa con comentarios y reflexiones sobre la gestión deportiva.

La portada del libro de Delgado La portada del libro de Delgado

La portada del libro de Delgado / GH

En la última parte de la publicación se cuenta lo que ha sido el devenir de cada uno de los componentes de la segunda promoción del INEF contado por sus protagonistas, entre los que cabe destacar a a Manuel Delgado Meco, preparador físico del Athletic y la selección española de fútbol; Francisco Seirul·lo, preparador físico de FC Barcelona; Ángel Vilda, preparador físico del Barça y el Real Madrid; y José Luis Algarra, actual seleccionador argentino de ciclismo.

Esta promoción también dio destacados gestores deportivos como Juan Casas, que fue concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

El acto de presentación del libro estará presidido por el decano de la Facultad del Deporte de la Universidad de Granada, Aurelio Sánchez Vinuesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios