Fútbol | Tercera División

Miguel Novo, nuevo entrenador del CF Motril

  • Será la duodécima temporada que dirigirá al equipo de su ciudad

Miguel Novo fue presentado como nuevo entrenador del Motril. Miguel Novo fue presentado como nuevo entrenador del Motril.

Miguel Novo fue presentado como nuevo entrenador del Motril. / GH (Motril)

Miguel Novo (Motril, 1954) volverá a sentarse en el banquillo local del Municipal Escribano Castilla. La única diferencia es que en esta ocasión dirigirá al CF Motril y no al Motril CF, equipo al que entrenó hasta en once temporadas. Por lo tanto, todo un histórico del fútbol de la capital de la Costa Tropical se hará cargo del equipo de su ciudad de cara a una temporada, la 2020/21 que ofrece muchas incertidumbres debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid- 19.

Novo sustituye en el cargo a José Manuel García, que decidió no continuar después de ocho años al frente del club que cubrió el hueco dejado por la desaparición del Motril CF y al que ha dejado en Tercera División tras empezar prácticamente desde cero en la Segunda Andaluza.

El nuevo entrenador del conjunto motrileño anunció, durante su presentación, que se mantendrá la base de la plantilla de la pasada temporada y aseguró que a pesar de los problemas que se avecinan "la exigencia va a ser máxima". Novo estará acompañado por Vicente García, que continuará como segundo entrenador, y de Esteban Pizarro, que se encargará de la preparación física.

Una dilatada trayectoria

Miguel Novo es todo un ilustre del fútbol provincial, pues la mayor parte de su carrera se ha llevado a cabo en Granada, pero sobre todo, en Motril. Su primera etapa como entrenador del conjunto blanquiazul transcurrió entre los años 1990 y 1993, con el equipo en Tercera División.

Su gran éxito llegó en su segunda etapa. Tras hacerse cargo del Motril CF en la temporada 1995/96, en la siguiente logró el ascenso a Segunda División B, categoría en la que mantuvo al equipo en la campaña 1997/98, no sin sufrimiento. El técnico volvió a dirigir al cuadro motrileño en la temporada 2000/01, 2004/05 y entre las campañas 2009/10 y 2011/12.

Entre los equipos que ha dirigido Miguel Novo en su dilatadísima trayectoria están el CP Ejido, UD Maracena, Granada Atlético, CD Baza, Berja y Villarrobledo. La pasada temporada entrenó al Juventud Sexitana, en Primera Andaluza.

Durante la presentación de Novo, el presidente del CF Motril, Manuel García Arrabal, dejó claro que al club le espera un año complicado pues ni siquiera se puede hacer un presupuesto dadas todas las incógnitas que hay sobre el futuro más cercano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios