Tercera División

El Motril se adjudica el primer derbi

  • El Huétor Tájar cae 3-0 en Porcuna y el Huétor Vega saca un punto del campo del Antequera

El once del Huétor Tájar posa antes de su partido ante el Porcuna El once del Huétor Tájar posa antes de su partido ante el Porcuna

El once del Huétor Tájar posa antes de su partido ante el Porcuna / Atlético Porcuna

La jornada de domingo en Tercera División se saldó con luces y sombras para los granadinos. La nota más negativa fue la contundente derrota del Huétor Tájar por 3-0 ante el Atlético Porcuna. El Motril se llevó los puntos del campo del Loja y el Huétor Vega logró un valioso punto en el feudo del Antequera.

El Huétor Tájar cayó derrotado por 3-0 en su visita a la provincia de Jaén. El cuadro amarillo disputó un partido más que digno en el feudo jienense, pero los últimos veinte minutos de encuentro decantaron la balanza para los locales.

La primera parte estuvo marcada por la igualdad. El conjunto de Antonio Sánchez gozó de alguna ocasión, la mejor de ellas un disparo al larguero, pero el luminoso se mantuvo 0-0 al descanso. En el 69’, Eulogio adelantó al Porcuna tras una combinación por banda. El duelo fue sentenciado a diez minutos del final con un tanto de Sergio Ortiz de penalti. Con el partido ya resuelto, Manuel Rodríguez marcó el último gol jienense.

El derbi granadino entre el Loja y el Motril cayó del lado visitante, que se llevó los tres puntos del Medina Lauxa a la Costa. El cuadro de José Manuel García se adjudicó el triunfo con solvencia y arranca la competición mostrando autoridad, pues ganar en el estadio del Loja no es sencillo.

El duelo provincial estuvo marcado por la intensidad, que hizo que el colegiado designado, Montijano Linde, enseñase un total de doce amarillas. El visitante Ramiro vio dos y su partido terminó en el minuto 81. El Motril se adelantó en el electrónico poco antes del descanso pero en el 37’, Juanfran transformó un penalti. Los costeros sentenciaron el duelo antes de su entrada en los diez minutos finales. En el 77’, Dani Cara finiquitó el encuentro con un gol que diluyó las opciones del Loja de rescatar algo positivo.

Por último, el Huétor Vega sacó un meritorio punto en el campo del Antequera, que es uno de los conjuntos más fuertes del grupo. El cuadro verde se mantuvo intenso todo el partido y no concedió en exceso a los malagueños.

El portero Sergio Muñoz realizó intervenciones de mérito para que el equipo de Jaime Morente consiguiese su botín. El conjunto hueteño tuvo incluso opciones de llevarse los tres puntos en las botas de Dani Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios