Costa

Motril acoge un encuentro internacional de perfeccionamiento del Aikido

  • Reune a participantes de distintas partes de Europa 

Cerca de medio centenar de maestros internacionales, de al menos siete países diferentes, en el arte marcial de Aikido, participan en un curso intensivo de perfeccionamiento que se está celebrando estos días en Motril.

Se trata de un encuentro que se celebra por quinta vez en el municipio motrileño y que reúne a participantes de Francia, Bélgica, Dinamarca o Inglaterra que, divididos en diferentes sesiones, reciben clases magistrales del prestigioso maestro inglés, séptimo Dan del Aikikai, Lewis Bernaldo de Quirós.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega, ha explicado que con iniciativas como esta se promociona tanto el deporte como el turismo, ya que los participantes que vienen de toda Europa, tendrán la oportunidad de conocer la gastronomía y cultura, que ofrece la Costa Tropical.

El monitor de Deportes, José Luis Muñoz, ha resaltado la consolidación de este encuentro que se realiza de forma anual y al que se desplazan personas de distintas partes del mundo. "Estamos muy contentos porque sentimos que este encuentro ya es un referente a nivel europeo en el mundo del Aikido, ya que cuenta con más participantes de fuera de España que de nuestro propio país".

Por su parte, Lewis Bernaldo de Quirós ha indicado que "los participantes están muy contentos porque además de celebrar un encuentro de Aikido de primer nivel, muchos de los participantes vienen del norte de Europa y les fascina este clima".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios