Tercera División

El Motril tumba al Real Jaén

  • Los costeros logran un gran triunfo en casa por dos goles a uno

Imagen del partido entre el Huétor Vega y el Maracena Imagen del partido entre el Huétor Vega y el Maracena

Imagen del partido entre el Huétor Vega y el Maracena / Carlos Gil

La jornada dominical de Tercera División dejó luces y sombras para los equipos granadinos, pues hubo más derrotas que victorias para los equipos de la provincia. El Huétor Tájar perdió 1-2 en casa ante el CP Almería tras empezar ganando. El Loja fue vapuleado con un 4-0 ante el Almería B. La gran noticia de la tarde fue el triunfo del Motril ante el Real Jaén por 2-1 en el Escribano Castilla. El derbi granadino entre Huétor Vega y Maracena cayó del lado visitante por un 0-3 que no dio lugar a dudas.

El Motril ha empezado la liga como un tiro. El cuadro de José Manuel García jugó su primer partido de la temporada en el Escribano Castilla venciendo a todo un Jaén. El equipo costero salió al verde con las ideas claras y logró imponer su dominio. Las buenas sensaciones se tradujeron en el primer gol de la tarde, que fue anotado por la testa de Juanfran en el minuto 31. Pocos minutos después los locales desaprovecharon una ocasión a puerta vacía para anotar el segundo.

Golazo de Goku

El Motril no se conformó y siguió buscando otro gol. En el 44’ el Escribano Castilla se vino arriba. Goku recuperó el cuero en una indecisión visitante y se plantó solo ante el meta jienense. El jugador definió con una sutil vaselina que dejo el electrónico con el 2-0 para el descanso.

La segunda parte arrancó con susto para los de la Costa, pues en el 52’ el Jaén recortó distancias y todavía quedaba mucho encuentro por delante. Los motrileños lograron reducir notablemente las pulsaciones del partido y aguantaron el resultado para llevarse los tres puntos.

El Loja fue la nota más negativa de los conjuntos granadinos. Los de Jesús Párraga cayeron por 4-0 en el feudo de un Almería B que no dio opción alguna. En el primer minuto de partido Rubén adelantó a los rojiblancos y condicionó el resto del duelo.

Imagen del encuentro del Loja ante el filial del Almería Imagen del encuentro del Loja ante el filial del Almería

Imagen del encuentro del Loja ante el filial del Almería / Diario de Almería

Los lojeños lograron reponerse del tempranero tanto, pero el marcador no se movió hasta el descanso. La segunda parte fue un despropósito, pues los locales sumaron tres goles más a pesar de no contar con numerosas llegadas. Rubén anotó un triplete en una tarde de esas en las que todo sale para un futbolista. El Loja queda así con cero puntos en su casillero tras las dos primeras fechas, pero buscará reponerse en su próximo partido en casa ante el Huétor Vega.

El propio Huétor Vega vivió también una tarde aciaga. El cuadro de Jaime Morente perdió en casa el derbi granadino ante un Maracena que suma seis puntos de seis posibles. El encuentro se decidió en once minutos que fueron tan mágicos para los de Gabri Padial como fatídicos para los locales.

Once minutos decisivos para el derbi

Pablo anotó el 1-0 a la media hora de partido tras un fallo en la salida de balón del conjunto verde. Rubén en el 39’ y Pablo de nuevo en el 41’ ajusticiaron a un Huétor Vega que anímicamente se vino abajo. En el segundo acto del derbi los locales intentaron sobreponerse a la situación para maquillar el marcador y dar mejor imagen, pero el equipo de Gabri Padial sabe jugar muy bien con el marcador a favor y no puso en peligro sus tres puntos.

El Huétor Tájar perdió en casa ante el CP Almería a pesar de empezar con buen pie el choque. El conjunto dirigido por Antonio Sánchez salió con la idea de dominar la contienda y logró adelantarse por medio de Sergio Delgado en el minuto 13.

La buena primera mitad de los amarillos se vio empañada al filo del intermedio. Un penalti en el 43 transformado por Yasser y un tanto de Kevin en el último suspiro voltearon la situación antes de encaminar los vestuarios. El partido se rompió tras el descanso y los dos equipos gozaron de ocasiones para celebrar más goles, pero para desgracia local la cosa se quedó como estaba y los puntos volaron del Miguel Moranto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios