Mounir el Ouardi niega su implicación en una red de dopaje
El atleta marroquí afincado en Padul (Granada), Mounir el Ouardi, quiere hacer constar su oposición a la noticia publicada por este diario el pasado 24 de junio, en la que se destacaba la presencia de su nombre en el listado de implicados de la red de dopaje desarticulada tres días antes en Cataluña y que pertenecía a la continuación de la denominada Operación Carrera, investigada por los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y la Policía de Andorra. En la citada noticia este diario se hizo eco de numerosas noticias de agencias de información aparecidas al respecto, así como de la web del diario As. Este último medio publicaba lo que denominó "lista completa de los implicados" en la red catalana de dopaje, en la que figuraba Al Ouardi.
En carta remitida a la dirección de Granada Hoy, El Ouardi, manifiesta que en la información publicada "se ha omitido el hecho de que yo figuro como cliente de la farmacia investigada por haber hecho un pedido de productos totalmente legales, a saber: hierro, ácido fólico, crema antiinflamatoria y glutamina, y no como consumidor de productos dopantes, lo que se desprende del tenor literal del artículo". A este respecto, cabe destacar que la información en ningún momento habla de Mounir al Ouardi como consumidor de productos dopantes, sino como implicado en una operación de desarticulación de una red de dopaje en Cataluña, en la que se acusa a la farmacéutica andorrana Eva B.P. junto a otras cinco personas de suministrar sustancias dopantes a través de internet. De igual modo, en el quinto párrafo de la noticia se destaca que "el listado de deportistas implicados, de los que al parecer alguno ya ha prestado colaboración con la Guardia Civil, será remitido en breve al Consejo Superior de Deportes para que estudie la imposición de sanciones deportivas", a lo que se agrega: "En un principio, los deportistas no tendrán castigo penal, ya que no traficaban".
En su misiva, Mounir el Ouardi afirma que "jamás he consumido ninguna sustancia prohibida y he superado satisfactoriamente todos los controles que me han hecho, siendo además un defensor radical del deporte limpio, lo que pueden corroborar todos los atletas a los que entreno".
Mounir el Ouardi añade que "el hecho de que la farmacia investigada vendiera por Internet productos legales a precios muy competitivos, al margen de cualquier otra actividad que se esté investigando y que ignoro, es lo que me llevó a hacer un solo pedido de poco más de cien euros, para adquirir los suplementos alimenticios habituales, de una persona que corre más de 200 kilómetros por semana". El atleta concluye en su exposición que "ni estoy imputado, ni se me ha llamado a declarar y si mis datos figuraban en el disco duro intervenido a la farmacia investigada es por el pedido totalmente legal que he descrito anteriormente", y finaliza reflejando que "me he personado en la Comandancia de la Guardia Civil de Padul, por si había algo que desconociera y me han dicho que no hay nada de nada", para a renglón seguido afirmar que "estoy en condiciones de probar todo cuanto digo".
No hay comentarios