Vela l Copa del Rey

El 'Mutua Madrileña' resiste en la clase TP-52

  • El 'Kahru' remonta hasta colocarse líder en X-41, mientras que el 'Tixelio' y el 'Karma' pugnan en X-35

La regata larga y la aplicación del primer descarte clarificó mucho las cosas con miras a las dos últimas jornadas de competición de la XXVIII Copa del Rey Audi Mapfre.

La jornada vivió el paso adelante del Karhu al frente de la clase X-41 hasta ponerse primero, la recuperación del Realstone Matador en TP 52 ganando las dos pruebas de ayer, aunque no arrebatara el liderato al Mutua Madrileña, mientras que en X-35 pierde fuelle el Autoritas, y el triunfo queda ya a repartir entre Tixelio y Karma. Las clases TP-52, Swan 45 y X-41 afrontaban la regata costera, última oportunidad para los rezagados de acortar distancias con la cabeza.

En TP-52 también se apretó la cabeza de la clasificación con la victoria en la regata costera del Realstone Matador de Alberto Roemmers, que se sitúa a un solo punto del todavía líder Mutua Madrileña de Vasco Vascotto.

Y eso que las circunstancias se aliaron para que tanto el barco italiano como el Bribón de José Cusí pusieran en más apuros al TP argentino. En el primer paso por Illetes, un rezagadísimo Music de IRC ralentizó la toma de la baliza al Realstone Matador y favoreció a que se reagruparan sus perseguidores.

Las mejores noticias del día para los intereses españoles vinieron en la clase X-41, donde un regatón de principio a fin del Karhu de Javier Banderas sirvió al barco andaluz para sobrepasar al Lexus y situarse como líder en solitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios