Atletismo

Nacho Fontes se impone en el XIII Memorial Padre Marcelino

  • El campeón de Europa sub 23 y Hassna Aich ganan con relativa comodidad

  • La ya tradicional prueba que organiza el colegio Agustinos reúne a casi cuatro mil atletas

Nacho Fontes, cuando todavía estaba acompañado por Abdelfatah Dalal, segundo Nacho Fontes, cuando todavía estaba acompañado por Abdelfatah Dalal, segundo

Nacho Fontes, cuando todavía estaba acompañado por Abdelfatah Dalal, segundo / Carlos Gil (Granada)

El campeón de España Universitario de 1.500 metros y nacional sub 23, de 800, Nacho Fontes, ha añadido a su palmarés el Memorial Padre Marcelino. El joven atleta granadino cruzó la línea de meta en solitario para proclamarse vencedor absoluto de la carrera que organiza el colegio Santo Tomás de Villanueva. En la general femenina se proclamó vencedora Hassna Aich.

Miles de atletas participaron en el Memorial Padre Marcelino Miles de atletas participaron en el Memorial Padre Marcelino

Miles de atletas participaron en el Memorial Padre Marcelino / Carlos Gil (Granada)

El Padre Marcelino ya es, por méritos propios, un clásico en el calendario atlético de Granada. Ya son trece ediciones y cada año supera al pretérito.

El éxito de participación es indudable, con todos los 'agustinos' volcados con su carrera. Este año han sido casi cuatro mil atletas de todas las edades los que tomaron la salida, de los que 3.248 cruzaron la meta.

Bajo la lluvia

La prueba reina, la de los diez kilómetros, fue la que abrió la jornada. Y lo hizo bajo una lluvia que no reclamaba su protagonismo desde hace varias ediciones. Fue la carrera más numerosa, con casi 1.600 participantes, desde la categoría júnior a la veteranos G (65 años y más).

Muy pronto Fontes se dejo ver en la cabeza de carrera y pocos resistieron el ritmo impuesto por los tomaron el mando. El granadino estuvo acompañado por Abdelfatah Dalal (CD Granada Run Projet), quien a mitad del recorrido tuvo que levantar el pie del acelerador para que Nacho Fontes siguiera en solitario hacia la meta, que cruzó con un tiempo de 31 minutos y 11 segundos. Su compañero de fuga hasta el kilómetro 5 llegó 27 segundos después. Completó el podio Álvaro Aranda (CD Surco Aventura), que paró el cronómetro en 31.49.

En la categoría femenina se impuso Hassna Aich también con relativa comodidad. La vencedora, que no apareció en la entrega de premios, paró el reloj en 37 minutos y diez segundos.

Hassna Aich, la vencedora de la carrera Hassna Aich, la vencedora de la carrera

Hassna Aich, la vencedora de la carrera / Carlos Gil (Granada)

La acompañaron en el podio Lourdes González (CD Surco Aventura), que cruzó la meta 48 segundos después que la campeona, y Esther Hidalgo (Nerja Atletismo), a un minuto y 40 segundos.

Ambiente festivo y solidaridad

Tras la carrera más competitiva de una jornada festiva llegó el momento de los más pequeños. Niños entre cuatro y siete años corrieron, acompañados de sus padres, en las categorías chupetín (260 metros) y prebenjamín (600). Luego, el protagonismo fue para los alevines (800), infantiles (2.000) y juveniles (3.500).

Lo más importante de la carrera es que todos los participantes, muchos vestidos con la camiseta de color naranja de la edición de 2019, recordaron un año más la figura del padre Marcelino y colaboraron con el proyecto de Arcores, la red solidaria de la familia Agustino Recoleta, concretamente un hogar para niñas en la ciudad colombiana de Barranquilla. Miles de granadinos corrieron por ellas al otro lado del 'charco'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios