Nacho Ordín vuelve a Granada

El base de Monzón, de 37 años, firma por lo que resta de temporada con el Covirán que juega hoy ante el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior

Ordín se pondrá a las órdenes de Pablo Pin la próxima semana.
Ordín se pondrá a las órdenes de Pablo Pin la próxima semana.
E. López Granada

28 de febrero 2015 - 05:02

El último día en el mercado de la Liga EBA trajo una sorpresa en forma de fichaje para el Covirán Granada. El cuadro presidido por Óscar Fernández-Arenas dio un paso más en su intento por contar con la plantilla más competitiva posible y lo hizo firmando a uno de los jugadores más queridos por la afición al baloncesto de la ciudad. Se trata de Nacho Ordín, que jugó cinco temporadas en el CB Granada, y que llega para dar un salto de calidad al equipo de Pablo Pin.

El base lucirá el número 11 tras la marcha de Jorge Rodríguez, que ha causado baja y ha sido cedido al Meridiano Baza para hacer hueco al base oscense.

Ordín lleva 17 años jugando a primer nivel y llegará a Granada en los próximos días para incorporarse a los entrenamientos del equipo. Formado en las categorías inferiores del CB León, jugó en ACB y LEB con León y Granada, con el que logró el ascenso a la máxima categoría. Posteriormente jugó, también en ACB, en el Bruesa GBC y Lucentum Alicante, además de Breogán y Girona en LEB Oro, para probar posteriormente probar fortuna en 2012 en Pau-Orthez, su último equipo.

Óscar Fernández-Arenas, presidente de la Fundación CB Granada, agradeció a Jorge Rodríguez "su talante para dejar hueco al nuevo fichaje".

Ordín no estará disponible hoy en el choque que el Covirán afronta en la difícil pista del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior.

No ha sido una semana tranquila, no solo a nivel deportivo sino en los despachos ante las posibles sanciones sobre varios miembros del equipo por lo reflejado por el colegiado en el acta al final del choque del pasado sábado. Pero el Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto decidió no darle veracidad al acta del colegiado tras las pruebas aportadas por el club y Pablo Pin, que estaba implicado, podrá sentarse en el banquillo y disponer de Didi y Miki.

Los rojiverdes tendrán que luchar contra el poderoso juego interior de los visitantes. El equipo de Luis Molina es uno de los que más rebotes captura por partido, ya que lleva una media de 36, aunque en su contra están las 21,2 pérdidas. Además, José Manuel Márquez es el mejor jugador de los jienenses en ataque, con más de 13 puntos por encuentro. El equipo de Pablo Pin, por tanto, necesita mostrar su mejor versión en una pista complicada en la que ya perdió en el último partido de Liga que disputó en Primera Nacional.

Para Pablo Pin, el duelo de esta tarde es "complicado pues sabemos que es una de las canchas más difíciles de esta Liga. Es un equipo grande con dos pívots como Diop y Romera que hacen muchísimo daño en el rebote y ahí es donde tenemos que tener especial cuidado. Hemos estado toda la semana trabajando ese aspecto, ya que necesitamos dominarlo para poder imponer nuestro juego y jugar rápido.

Para el entrenador granadino la clave estará en "salir al 100% desde el salto inicial para marcar nuestro ritmo de partido y no esperar al segundo tiempo. Es un campo muy complicado donde el público aprieta mucho y si el partido está igualado podemos pasar malos momentos, por lo que necesitamos marcar el ritmo del choque desde el principio".

stats