Nadal se defenderá de las acusaciones
"Estoy cansado de estas cosas", dice el balear, que demandará a la ex ministra francesa Roselyn Bachelot
El balear Rafael Nadal aseguró que tomará medidas legales contra la ex ministra francesa de Sanidad y Deportes Roselyn Bachelot por haber insinuado que se dopó.
"Desde que tenía cinco años he trabajado mucho, siempre con honradez, pasión, intensidad y amor por el deporte", afirmó el tenista tras avanzar a la tercera ronda del torneo de Indian Wells.
"Hay un par de veces que escuché comentarios como éste, pero esta vez va a ser el último. Voy a demandarla. Estoy cansado de estas cosas. Lo dejé pasar en el pasado, pero no más", advirtió el ex número uno del mundo. "Voy a demandarla y voy a demandar a todo el que haga comentarios similares en el futuro".
Bachelot, ministra de Sanidad y Deportes en Francia entre 2007 y 2010, puso en duda la limpieza de Nadal al asegurar que los siete meses que el español estuvo sin competir en 2012 no fueron por una lesión de rodilla. "(En el tenis) no se revelan los controles positivos, no se revelan las sanciones. Simplemente uno se entera de que un jugador o una jugadora de tenis tiene una lesión que aleja a esta persona de las pistas durante varios meses", indicó Bachelot el pasado martes en el programa televisivo Grand 8.
"Se sabe, por ejemplo, que la famosa lesión de Rafael Nadal, que tuvo una pausa de competición de siete meses, tuvo que ver muy seguramente por un control positivo", añadió la francesa.
No es la primera vez que el tenista español es objeto de insinuaciones de dopaje. Junto al baloncestista Pau Gasol o el futbolista Iker Casillas, símbolos de la bautizada como "edad de oro del deporte español", fue parodiado en un programa satírico de la televisión francesa donde se relacionaba a los atletas con el uso de sustancias prohibidas.
Tras la estela de sospecha dejada por la megacausa antidopaje de la Operación Puerto, el ex tenista francés Yannick Noah, actual capitán de la Copa Davis de los galos, aseguró en 2011 que los españoles ganaban gracias a "una pócima mágica".
"En el pasado lo dejé pasar porque no pensaba que fueran personas serias. Pero una ministra de Francia debería serlo. Éste es el momento de querellarse. Ya es demasiado", advirtió Nadal.
No hay comentarios