Nadie lo sacará de la historia tras dirigir 82 partidos

El técnico gallego, que ha obtenido 34 victorias y 24 empates, nos devolvió a la elite 35 años después.

Redacción

Granada, 23 de enero 2012 - 07:36

La peor racha de la temporada se ha llevado por delante a Fabri González justo al concluir la primera vuelta en Primera División. Ha sido demasiado para la paciencia de los dirigentes las tres derrotas consecutivas y no haber sumado durante 2012, lo que le ha colocado al borde de los puestos de descenso, algo que se puede certificar esta noche tras el partido Villarreal-Sporting. Sin embargo, la estancia del gallego en el banquillo rojiblanco ha tenido muchas más luces que sombras y de hecho ya ha pasado a la historia del granadinismo, tras la hazaña de subir al equipo en dos cursos de Segunda B a Primera.

Fabri ya soportó en el banquillo tres derrotas seguidas. Fue en el arranque de la temporada pasada en Segunda. La cúpula dirigente tuvo paciencia y el rumbo se enderezó en un santiamén.

No han sido sólo los resultados lo que ha acabado con la estancia del entrenador en el Granada. Lo que más ha influido ha sido el cisma que se ha generado en el vestuario entre el entrenador y algunos futbolistas importantes del plantel. También tuvo problemas con Orellana el curso anterior. El perfil no conciliador del técnico le ha terminado pesando.

Fabri ha estado al frente del Granada CF en 82 partidos oficiales, desde que debutará en el choque de la jornada 31 en Segunda B contra el Betis B (1-1). De los 82 envites el Granada CF se impuso en 34, mientras que ha empatado los mismos que ha perdido con el gallego en la banqueta, 24. Cuatro de estos partidos corresponden con Copa del Rey, además de los dos que el Granada disputó ante la Ponferradina por el cetro de la categoría de bronce.

Tras el reseñado Álvarez Tomé, Fabri es el segundo técnico que es destituido por el equipo de Quique Pina, aunque el leonés no fue firmado por el murciano, que se lo encontró cuando desembarcó en Granada.

stats