polideportivo xxvi gala del deporte de granada

Noche de emoción

  • Los Mundiales de Sierra Nevada, el homenaje a Porta, al Spar y al accidente del 92, lo más sensible

De Sierra Nevada a 'la Alhambra'. En la XXVI Gala del Deporte de Granada estuvieron presentes los dos símbolos de la provincia. Apenas cuatro días después de ser clausurados los Mundiales de snowboard y esquí acrobático en las cumbres de la Penibética, la comunión anual entre los deportistas y los profesionales de la información de la provincia volvió al Teatro Caja Rural. Fue precisamente allí donde hace un año se dio a conocer el cartel de los Campeonatos del Mundo que acaban de finalizar. Y allí donde Alhambra... Nievas se subió por segundo año consecutivo al estrado para recoger un premio como un monumento de grande.

Como no faltaron los representantes institucionales. Desde el alcalde, Paco Cuenca, hasta el presidente de la Diputación, José Entrena, pasando por la consejera delegada de Cetursa, María José López. Y todos ellos a la voz del conductor de la ceremonia, el que fuera jefe de prensa del Granada CF, Javier Fernández-Rufete. En el Granada también estuvo Enrique Porta, el que ha sido el único rojiblanco que ha ganado el 'pichichi'. Fue en la temporada 1971-1972, y ayer volvió a empañar de emoción los ojos de algunos de los más nostálgicos aficionados granadinistas. Con los resultados del primer equipo esta temporada, la sufrida afición de Los Cármenes tiene pinta de que a final de curso, Dios no lo quiera, también acabará llorando... De pena. Como lloró el periodista y miembro de la directiva de la AEPD Granada Antonio Barragán cuando se le recordó, junto a Víctor Romero y Carlos Landa, por el vigésimo quinto aniversario del accidente aéreo que casi les cuesta la vida.

Como su hermano futbolístico, el Covirán Granada también se está complicando la vida en LEB Plata. Otrora el baloncesto de la capital paseaba sus éxitos por la ACB y también de la mano de otra cadena de supermercados: Spar. Ayer volvieron a ser homenajeados varios miembros de aquel histórico equipo. Entre ellos su presidente, López Cantal; su entrenador, Gómez Nieto y varios de sus jugadores. Así fue la gala, una ceremonia de altura. Como los centímetros de Liñán o los Mundiales de Sierra Nevada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios