Deportes

Oier Olazábal completa la portería

  • El portero vasco, que aterriza con la carta de libertad, firma por cuatro temporadas con el club rojiblanco El Barça se reserva un porcentaje en caso de un futuro traspaso

El Granada CF ha confirmado el fichaje de Oier Olazábal. El nuevo jugador rojiblanco ya está en la capital nazarí. El guardameta aterrizó en la ciudad de la Alhambra con la carta de libertad bajo el brazo y firmará por cuatro temporadas con el club granadinista. El Barça se guarda un porcentaje en caso de un futuro traspaso por parte del Granada. El futbolista vasco luchará con Roberto Fernández por hacerse con un puesto en la pizarra de Joaquín Caparrós.

El jugador, que cuando fichó por el club azulgrana fue comparado con Andoni Zubizarreta, llega a la entidad rojiblanca para cubrir el espacio que dejó la marcha del griego Karnezis. El nuevo futbolista del Granada, que nació el 14 de septiembre de 1989, comenzará a trabajar con el equipo desde hoy mismo.

Oier Olazábal ha decidido emprender una nueva aventura ante la falta de oportunidades en el Barça. Las llegadas al club azulgrana de Ter Stegen y Claudio Bravo, unidas a la presencia de Jordi Masip, dejaron al portero vasco sin opciones para disponer de minutos. Oier ya defendió la portería de Los Cármenes en un partido, fue durante la visita del Barcelona B en la última temporada del Granada en Segunda División.

Éste es el sexto refuerzo del Granada CF para la temporada que viene tras las incorporaciones de Javi Márquez, Juan Carlos, Héctor Yuste, Babin y Daniel Larsson. Si la dirección deportiva rojiblanca atiende la petición de Joaquín Caparrós, que declaró el miércoles que quedaban por llegar cinco fichajes, todavía faltarían por realizarse cuatro incorporaciones más.

Con este fichaje, Caparrós da por cerrada esta posición del terreno de juego y descarta la llegada de Jesús Fernández. Además, esta incorporación cierra la puerta a los rumores que colocaban al portero italiano del Udinese, Simone Scuffet, en el Granada CF previo pago de traspaso por parte del Atlético de Madrid.

Oier Olazábal llegó al Barça B procedente del Real Unión de Irún en junio de 2007 en un fichaje que estuvo avalado por Juan Carlos Unzué, por aquel entonces entrenador de porteros del Barcelona. En las seis temporadas que permaneció en el filial azulgrana jugó 122 partidos. La campaña pasada se incorporó definitivamente al primer equipo para ser el tercer portero, por detrás de Valdés y Pinto. Desde su llegada a la Ciudad Condal hace siete temporadas, Oier Olazábal, ha disputado tres partidos con el Barça, uno de Liga, otro de Copa del Rey y por último uno jugado en la Copa Cataluña ante el RCD Espanyol. El guardameta vasco consiguió el ascenso a Segunda División B bajo las órdenes de Pep Guardiola. Por su parte, con Luis Enrique en el filial azulgrana, Oier ascendió a la categoría de plata del fútbol español.

La portería, junto al centro del campo, son las únicas líneas del terreno de juego que están completas para la próxima temporada. Tras el fichaje de Oier Olazábal, faltarían por aterrizar en la entidad granadinista un central, un lateral izquierdo y dos jugadores de un perfil más atacante, según dijo el preparador rojiblanco tras el primer entrenamiento del equipo.

En los últimos días se ha relacionado con el Granada CF a hombres como Aderlan Santos, central del Sporting de Braga; Lisandro López, central del Benfica, y Rochina, delantero del Blackburn Rovers. Este último parece que es el que más cerca está de firmar por el club rojiblanco. En el caso del central brasileño Aderlan Santos, su fichaje parece improbable ante las altas pretensiones económicas de su actual club. En cuanto a Lisandro López, desde el Granada aseguran que "es un nombre más" que está encima de la mesa. El central argentino llegaría al club rojiblanco en calidad de cedido por el Benfica.

Por su parte, la salida de Brahimi está estancada a pesar que desde el diario L'Equipe dieron por cerrado su traspaso al Oporto por una cifra cercana a los diez millones de euros.

El Granada continúa con la planificación de la plantilla para la temporada que viene. Joaquín Caparrós indicó el miércoles que su objetivo es tener el "noventa y nueve por ciento del equipo" durante la concentración en La Manga. Por lo tanto, la fecha límite para el entrenador utrerano es el 21 de julio, cuando el Granada iniciará el stage de pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios