Waterpolo

Once minutos para convencer a Dragan Matutinovic

  • El presidente del CN Granada, Pío Salvador, llegó a un acuerdo con el mítico entrenador croata con una llamada telefónica 

Dragan Matutinovic, una leyenda del waterpolo. Dragan Matutinovic, una leyenda del waterpolo.

Dragan Matutinovic, una leyenda del waterpolo.

Once minutos, además del título de un libro de Paulo Coelho, es el tiempo que invirtió el presidente del CN Alhambra, Pío Salvador, para convencer Dragan Matutinovic, uno de los mejores técnicos de waterpolo del mundo, para que se hiciera cargo de la dirección técnica de un proyecto modesto en una ciudad, como Granada, sin tradición alguna en waterpolo.

"Una llamada", asegura Salvador cuando se le pregunta cuánto duró la sorprendente negociación con Matutinovic. Todo fue muy rápido, más aún cuando pocos días antes el presidente del CN Alhambra tenía prácticamente cerrada la incorporación de Chava Gómez, uno de los integrantes de la selección española más laureada de la historia, para hacerse cargo de la dirección técnica del club y del banquillo de un equipo que el próximo mes de septiembre intentará certificar el ascenso a Segunda División. Pero la selección femenina de China se interpuso y la golosina de estar en los Juegos Olímpicos sedujo al santanderino.

Chava Gómez y Pío Salvador. Chava Gómez y Pío Salvador.

Chava Gómez y Pío Salvador.

Una conversación providencial

Pío Salvador, empeñado en dar lustre a su proyecto, pensó en Dani Esforzado, otro internacional español y actual seleccionador de Colombia. Entre tiras y aflojas, Pío Salvador recibe una llamada de Dani Ballart, otro ilustre de la selección liderada Manel Estiarte.

El campeón olímpico y del Mundo en la década de los 90 del pasado siglo le pone sobre la mesa al alma mater del CN Alhambra el nombre de Matutinovic. "Me entró una risa floja...", recuerda Salvador, quien además pensó en ese momento lo que podría cobrar un entrenador con un historial y un palmarés impresionante.

Ballart insistió. "Le he contado tu proyecto y me dijo que le encantaba. Además, tú puedes lograr lo que te propongas", asegura Salvador que le dijo Ballart, que también hizo hincapié en que Matutinovic, "que lo ha ganado todo, lo que quiere es estar en España".

Predisposición absoluta

El presidente del club granadino no tardó en llamar al que es un mito. "Es un sabio del waterpolo", asegura Salvador, que recuerda que Matunovic puso los pilares de los éxitos de la Selección al introducir métodos balcánicos en España, "caracterizados por la dureza y la gran exigencia física". Además, el directivo señala que el croata se quedó viudo hace dos años y que está sin ataduras para "dirigir un proyecto desde la base".

La realidad es que Matutinovic aceptó la oferta sin importarle la modestia de un club como el CN Alhambra. El técnico, que tiene 66 años, ha declarado que no tuvo "ninguna duda" al comprobar que "la ambición del presidente y la mía coinciden".

Apenas quedan unos días para que Matutinovic ‘aterrice’ en el CN Alhambra. Lo hará a finales de mes. El balcánico ha firmado por dos años con opción a un tercero. Su propósito, poner los cimientos para que el waterpolo arraigue en Granada. "Viene con muchas ganas", concluye Pío Salador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios