Gran Premio de Fondo Diputación | Villa de Salobreña Ortigosa e Infantes se coronan campeones andaluces en Salobreña

  • Casi 1.200 atletas terminaron la sexta prueba del Gran Premio de Fondo Diputación, que sirvió también como Campeonato de Andalucía de 10 kilómetros.

Más de mil atletas disfrutaron de una jornada de atletismo en Salobreña. Más de mil atletas disfrutaron de una jornada de atletismo en Salobreña.

Más de mil atletas disfrutaron de una jornada de atletismo en Salobreña. / Cruzando la Meta

Casi 1.200 atletas lograron finalizar el X Gran Premio de Fondo Villa de Salobreña, sexta prueba encuadrada en el Gran Premio de Fondo Diputación y que sirvió también para descubrir a los nuevos campeones de Andalucía de la distancia de 10 kilómetros. Cristóbal Ortigosa (Cuevas de Nerja) y Belén Infantes (Club Atletismo Guadalhorce) fueron los vencedores de la prueba.

Con un día de buen tiempo, temperatura y atletas en perfecto estado, Salobreña acogió una prueba que cada año va a más en cuanto a participación y calidad de los participantes. Llegados desde todos los puntos de Andalucía, debido a la disputado del campeonato autonómico, la prueba partió desde el Polideportivo Municipal y estrenó buena parte de su recorrido con respecto a las nueve ediciones anteriores.

El vencedor general y de la categoría masculina, Ortigosa, logró un tiempo de 31:19, lo que le sirvió para subir en doble ocasión al podio, localizado sobre la pista de atletismo de la instalación de la localidad costera.

Por su parte, Infante logró alcanzar en primer lugar la meta (en categoría femenina) con un tiempo de 32:20. Ambos atletas, de clubes de la provincia malagueña, demostraron estar acostumbrados tanto al clima como a la geografía, muy similar a la malagueña, en un recorrido que sólo presentó la dificultad final en la llegada al Polideportivo Municipal desde el paseo marítimo y el casco central de Salobreña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios