Óscar Martínez promete magia

Fútbol l Pretemporada

El ariete gallego muestra su peligrosidad en un choque de ritmo desigual entre Jaén y Granada CF

Lucena pugna con su par por el control del esférico.
Lucena pugna con su par por el control del esférico.
Enrique López / Jaén

18 de agosto 2008 - 05:02

El duelo que midió ayer al Real Jaén con el Granada CF tenía atractivos de sobra para llevar a las gradas a más del millar y medio de espectadores que se acercaron a La Victoria. Sin embargo, el lamentable estado del césped, con una altura muy por encima de lo habitual, incluso hizo peligrar la disputa del partido, lo que propició que los jugadores se reunieran para decidir si se jugaba o no, aunque finalmente las buenas relaciones entre ambas instituciones sirvieron para que el encuentro se disputase.

Los rojiblancos echaron en falta un partido más intenso ante un rival de la misma categoría, que ofreciese un nivel competitivo que pudiera servir de piedra de toque antes del choque de Copa frente al Toledo. De ahí que salieran con muchas ganas, con un buen Israel por la derecha y un Óscar Martínez que creó peligro cada vez que entró en contacto con el esférico. No obstante, fue el Jaén el primero en avisar, al cuarto de hora, con un disparo de Calderón que tocó la red, pero por fuera.

El estado del piso condicionó el juego de dos equipos que apuestan por el buen fútbol, lo que obligó en varias fases del encuentro a practicar demasiado juego directo, desluciendo el espectáculo que se preveía a priori.

Altuna lo intentó con un disparo desde fuera del área (19'), pero fue Solabarrieta un minuto más tarde quien tuvo la mejor opción para los locales, al plantarse sólo ante Félix Campo, despejando el salmantino con los pies.

Hubo intensidad, circunstancia extraña a esta altura de pretemporada, pero el verde no acompañaba. En la recta final de la primera mitad llegó la mejor ocasión para el Granada CF, tras una gran pared entre Vicente y Óscar Martínez que dejó solo al orensano ante el arquero, pero su tiro con el exterior no encontró portería.

En la segunda mitad, Carlos Terrazas sacó un equipo prácticamente nuevo, mientras que Cano optó por dar entrada sólo a Javi García por Carlos Ruiz, quizá una de las dudas que se le plantean al técnico de cara al inicio liguero. Además, el cambio de banda de Israel y Lafuente fue la otra novedad táctica. A los dos minutos, Vicente no acertó a rematar un centro de Lafuente en boca de gol. Éste lanzó minutos después desde lejos, rozando el larguero.

La entrada de Arriaga y Geni le dio otro aire al ataque local, aunque las ocasiones brillaron por su ausencia hasta la recta final. Fue cuando llegó un centro desde la izquierda rematado por Geni de cabeza, superando por arriba a Félix Campo. Todo un golazo.

Los numerosos cambios de los rojiblancos le impidieron mantener un ritmo alto, pero aun así, los de Cano buscaron el empate, que estuvo a punto de llegar con un tiro al larguero de Migue (77'). Cuatro minutos después, un penalti sobre Óscar Martínez fue transformado por Ocaña, estableciendo las tablas definitivas. A falta de dos minutos, Óscar pudo darle la victoria a su equipo, pero Gregorio evitó el tanto con una gran parada.

stats