Oxipharma, sólo vale ascender
El conjunto granadino sueña con devolver a Andalucía a la élite diez años después
El empresario José Antonio Murado vuelve por sus fueros con la creación de un proyecto deportivo de altos vuelos, el Oxipharma Granada FS. Eso sí está vez es el fútbol sala, y no el baloncesto, el protagonista. A principios de este verano el conjunto granadino abonó los 40.000 euros que le pedía la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) para comprar una plaza en la Segunda División, antes División de Plata. A partir de entonces, la familia Murado y Francisco García Montero, presidente del club, se ponían manos a la obra en la confección de una plantilla imponente que suba a Primera.
El primer paso fue fichar al director de orquesta. El técnico gallego Bruno García ha sido el elegido para colocar al fútbol sala granadino en la máxima categoría por primera vez en su historia. Éste entrenador de prestigio, que cuenta con una dilatada carrera en el banquillo del Azkar Lugo, posee una gran experiencia en la División de Plata. Por tanto, la directiva del Oxipharma le ha dado carta libre al ferrolano para que trabaje sin cortapisas en la parcela deportiva.
Pipe, Uge, Isco, Juan Puertas Sergio Rivero y Carlos Alberto forman el selecto club de 'viejos rockeros' del fútbol sala nacional que ahora llegan a Granada para aportar su experiencia y su técnica a un club virgen, aunque muy esperanzador. De la vieja guardia Bruno se ha quedado con el malagueño Juanje, el cordobés Pablo y los granadinos Gonzalo y Rafita, éste último además será el capitán. También habrá otro jugador local, el motrileño Jesús Rodríguez. Se trata de un cierre zurdo con gran proyección. Para la portería se ha apostado por mezclar juventud y veteranía: Alberto, del CajaSegovia, de 21 años y Edu, del Burela, de 32 años. Por último, el gran fichaje del verano ha sido el pívot brasileño Paulinho, del que se esperan una gran cantidad de goles esta temporada.
El equipo de la familia Murado ha saldado con buena nota una pretemporada exigente con vistas al comienzo de liga. El Oxipharma es el rival a batir por todos esta temporada. Un equipo hecho a base de talonario, al que el resto de equipos le tendrán muchas ganas. Es por ello, que no le conviene confiarse a los pupilos de Bruno García. La garantía de conseguir el ascenso directo es mostrarse sólido en las 30 jornadas de liga regular y quedar primero en la tabla clasificatoria para evitar el play-off.
Para jugar sus partidos el equipo granadino ha elegido el pabellón Municipal de Albolote, una pista de juego que ya vivió tiempos gloriosos en la época del Oximesa de baloncesto y en la que José Antonio Murado quiere volver a disfrutar de un ascenso. Los partidos en casa serán una de las claves para subir. Tener una cancha que sea todo un fortín es fundamental en este tipo de competiciones tan cortas. Asimismo, en el caso de jugar el play-off el Oxipharma necesitará el aliento de la afición.
El mayor aliciente del conjunto blanco es que en el caso de conseguir el ascenso sería el primer equipo andaluz que llega a la máxima categoría desde hace diez años. El equipo granadino quiere convertirse en el referente del fútbol sala en Andalucía, una comunidad que aporta muchos jugadores a la élite, pero no tiene ningún club jugando en ella. Bruno García está estructurando un modelo de cantera para que este proyecto no sea flor de un día y tenga continuidad en los próximos años.
El handicap de Oxipharma es la presión. La condición de favorito para ascender y la inversión gigantesca que hay detrás puede hacer mella en los futbolistas entrenados por Bruno García. La directiva granadina ha fichado a jugadores curtidos en mil batallas y a un técnico que ya sabe lo que es subir a Primera con el objetivo de que el equipo no afloje en los momentos decisivos. Mañana empieza lo bueno, el fútbol sala vuelve a Granada y llega más fuerte que nunca para convertirse en un balón de oxígeno para el deporte local.
También te puede interesar
Lo último