El Pabellón Veleta tiene hambre
El Covirán se estrena en casa con la intención de prolongar las buenas sensaciones de la primera jornada Su rival, el Novaschool, fue el último verdugo de los de Pablo Pin
El Pabellón Veleta tiene ganas de baloncesto. La afición rojiverde espera con ilusión el debut en casa de un Covirán que dejó una gran imagen en la primera jornada liguera con una paliza de órdago al Unicaja B (57-94). Ahora, los de Pablo Pin esperan refrendar ante su público las buenas sensaciones cosechadas en tierras malacitanas y demostrar que el asalto a la clasificación del Grupo D de la Liga EBA va en serio. El conjunto nazarí abrirá la temporada en la instalación zaidinera frente al Novaschool de Málaga, uno de los equipos que se encargó de dinamitar las opciones de play off de los granadinos en el curso pasado.
De hecho, el Novaschool fue el último equipo que venció a los de Pablo Pin en competición oficial (80-86). Aunque las cosas han cambiado, ahora Jesús Fernández aporta el elemento distintivo que hace de los granadinos el equipo más fuerte de su grupo. Y es que el pívot de Villena no ha llegado a la EBA para pasar el tiempo, como demuestran los 31 puntos que logró en Málaga para un 38 de valoración. Además, de que el resto del equipo se ha contagiado de inmediato del espíritu del ex ACB.
Pablo Pin tendrá a toda su plantilla disponible para la segunda jornada de Liga. Miki Almazán se encuentra cada vez mejor de su lesión de rodilla que sufrió la temporada pasada, mientras que Óscar Anguita va cogiendo el ritmo de competición tras la operación de vista que tuvo durante la pretemporada.
Por su parte, los malagueños ganaron el primer encuentro liguero al DKV San Fernando por 87-73 en un partido en el que los locales dominaron desde el primer cuarto. Destacaron en este choque Berni García, autor de 22 puntos, y Anastasio Vázquez, que firmó un 'doble-doble' con 17 puntos y once rebotes.
También te puede interesar
Lo último