Covirán Granada-Gran Canaria

Pablo Pin pide que el Covirán Granada haga “valer el Palacio” ante el Gran Canaria

Pablo Pin atiende a los medios

Pablo Pin atiende a los medios / Photographerssports (Granada)

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, indicó que su equipo tiene que subir su “nivel competitivo” para reencontrarse con las victorias en la Liga Endesa y apeló a “hacer valer el Palacio” en el partido de este sábado ante un Gran Canaria que tiene “una de las mejores construcciones de plantilla de la liga”.

Pin comentó este viernes en rueda de prensa que los suyos han firmado “una semana buena de trabajo” y que los pívots David Iriarte y el senegalés Youssou Ndoye han superado unos pequeños problemas físicos, por lo que estarán disponibles para el partido.

“Tratamos de seguir construyendo desde los buenos minutos que jugamos en la pasada jornada ante el Baskonia, sabiendo que hay que mejorar el rebote y que en las cuestiones defensivas es donde tenemos que poner más atención”, comentó el técnico.

Pin destacó que están poniendo “mucha atención” también en bajar el número de pérdidas de balón y que para ello están “reduciendo las situaciones de juego y machacando mucho durante la semana aspectos como los bloqueos, los espacios o el tipo de pase” que quieren dar.

Gran Canaria es el tercer equipo que más pérdidas fuerza en el rival. Tenemos que controlar mejor el balón porque eso también hace que seas más sólido a nivel defensivo”, añadió para pasar a analizar al cuadro insular.

Pin dice que ha completado “una de las mejores construcciones de plantilla de la liga” porque tiene “pívot que se complementan muy bien, bases que pasan muy bien, buenos tiradores y jugadores que finalizan”.

“Son sólidos a nivel defensivo y solventes. Tendremos que prestar mucha atención a todos los aspectos del juego. Ser sólidos defensivamente y hacer valer el Palacio”, sentenció sobre el choque de este sábado.

El técnico también pidió a los suyos “no bajar el ritmo de juego, no bajar los brazos y salir de las mala rachas de los partidos” por ellos mismos.

Más claves

El entrenador del Covirán Granada tiene claro que “todos los partidos son importantes” y que “a estas alturas no se pueden poner cruces en los partidos antes de jugarlos”, por lo que tienen que “optar a competir y ganar cualquier encuentro”.

“Este partido es en nuestro campo y tenemos que subir nuestro nivel competitivo y hacer las cosas con más continuidad. A estas alturas hay que hacer partidos completos de cuarenta minutos concentrados para ganar”, finalizó

Sobre la aportación de Ndoye, dijo que ha hablado con él y que “es consciente de que tiene que mejorar en el rebote, con colocación o agresividad” ya que “sí tiene esa agresividad en ataque y la necesitamos al proteger el rebote”.

No obstante, aclaró que “el rebote es algo colectivo que hay que mejorar entre todos”, poniendo como ejemplo que “los aleros tienen que mejorar su ratio de rebote defensivo”.

En torno a Pere Tomás, comentó que “ha pasado una fase ofensiva oscura a nivel de porcentaje y de ánimo” pero que “está entrenando súper bien”.

La tabla

“Su nivel de profesionalidad es increíble y su aportación es fundamental para nosotros. Necesitamos su punto de experiencia. Tiene que ser un espejo para nosotros, es un referente”, añadió Pin sobre el alero.

En torno a la clasificación, no ocultó que “la mejora de los demás es un punto más de presión” y que “no era normal que Manresa estuviera con tres victorias o que Zaragoza esté como está y no más arriba”.

“Lo que puede venir ahora es lo más normal, que esto se decida al final. Sería increíble que nosotros hiciéramos que no se decidiera al final”, finalizó Pin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios