Pablo Pin asegura que el partido contra el Gran Canaria lo "utilizarán para aprender"
Covirán Granada
El técnico ha valorado el esfuerzo del equipo en esta semana, así como su alegría por el regreso de Felicio y la final mundialista que jugará Kramer
El técnico del Coviran Granada ha valorado el partido a puerta cerrada contra el Gran Canaria, así como la vuelta de Cristiano Felicio y la cita en la final mundialista de David Kramer, que se juega el título con Serbia este domingo a partir de las 14:40h
Sobre el encuentro de ayer, comentaba: "Creo que fue un partido que necesitamos utilizar para aprender. Nuestras salidas no han estado bien a nivel defensivo. Hemos admitido algunos triples sencillos porque hemos tenido malas situaciones defensivas y malas ayudas. Quizá en algunos momentos no hemos parado demasiado cuando defendemos en el lado débil, y luego, en el rebote nos han cogido. Han cogido muchos rebotes en el primer tiempo, y eso ha hecho que nos sacaran diferencias en el primer período. En el segundo período, hemos sido capaces de corregirlo y meternos en el partido. Creo que nuestra salida en el tercer período ha estado bien y hemos sido capaces de empatar el partido.
Otro de los aspectos clave para Pin han sido los cambios. "Quizá en esos cambios hemos cometido algunos errores tontos que ellos han utilizado para meternos un par de contraataques y volver a sacarnos por 6 puntos de diferencia". En el último período, creo que hemos vuelto a intentar ponernos por encima. Hemos jugado en serio, excepto varios minutos en los que nos descontrolamos un poco. Al final, estuvimos mucho tiempo en bonus. Fueron 8 minutos y medio en bonus, con lo cual, ellos tiraron muchos tiros libres y era complicado remontar cuando el equipo rival tiene tanto tiempo en estas condiciones".
A pesar de ello, el técnico se siente conforme con el desarrollo del encuentro, ya que "fue un partido que me gusta en el sentido de que nos han pasado algunas cosas que son buenas que nos pasen ahora para aprender de ellas. Creo que el esfuerzo físico del equipo esta semana ha sido extraordinario. La semana ha sido muy buena, y bueno, ha sido constructivo".
También tuvo tiempo para comentar sobre los dos internacionales rojinegros, Felicio, que acaba de volver con el equipo, y Kramer, que jugará la final del Mundial contra Serbia.
En este sentido es indudable la profesionalidad y la calidad de Cristiano, ya que asegura que "se bajó del avión a las 9 de la mañana, y a las 10 estaba aquí en el Palacio haciendo pesas y entrenando. Ha venido bastante bien". El jugador, que sufrió una importante lesión el pasado año, está volviendo a su mejor versión y tendrán que seguir trabajando con él.
Y en el caso de Kramer, desde el Covirán están "orgullosos de tener un jugador aquí que juega la final del Mundial. Ojalá gane mañana, y él ha transmitido también que pase lo que pase el martes, él estará aquí. Le da igual que ganen o pierdan, que celebren o no celebren. Él estará aquí el martes para estar ya con el equipo. Con lo cual, también habla bien de Kramer y su profesionalidad", aseguraba Pablo Pin.
También te puede interesar
Lo último