Covirán Granada | LEB Oro

Pablo Pin hace un balance positivo del primer mes de competición

  • El técnico del Covirán Granada recuerda que "esto acaba de empezar" pero asegura que "cada día jugamos más minutos con continuidad y seriedad"

La victoria ante el Delteco, el mejor partido del Covirán hasta ahora. La victoria ante el Delteco, el mejor partido del Covirán hasta ahora.

La victoria ante el Delteco, el mejor partido del Covirán hasta ahora. / Carlos Gil (Granada)

"El balance es positivo". Con estas palabras el entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, evalúa el primer mes de competición de su equipo, que lo ha saldado con tres triunfos –Delteco, Marín y Canoe– y una derrota –Huesca–.

El preparador granadino añade que "no es sobresaliente, pero es bastante positivo porque cada día el equipo presenta mejor cara, jugamos más minutos con continuidad y seriedad y cada vez se suman más jugadores a aportar cosas al equipo". Tras incidir en que su equipo está "en la buena línea", recuerda que "acabamos de empezar y hay mucho que mejorar aún".

Calendario complicado

Pin, partidario de marcarse objetivos en bloques de cuatro partidos, manifiesta que "ahora tenemos por delante cuatro partidos muy complicados y aunque nuestro propósito es ganarlos todos difícilmente se pueden hacer cuentas".

En las próximas jornadas, el Covirán se medirá al Melilla y Breogán, en el Palacio, y visitará al Palma y al Ourense. Como recuerda el técnico nazarí, "se trata de tres equipos que la pasada temporada disputaron la Final Four y de uno, el Breogán, que es un recién descendido de la Liga ACB y un claro aspirante al ascenso".

Pablo Pin, durante un encuentro de esta temporada. Pablo Pin, durante un encuentro de esta temporada.

Pablo Pin, durante un encuentro de esta temporada. / Carlos Gil (Granada)

A pesar de los propósitos a medio plazo, Pin aboga por ir paso a paso y centrarse ahora en el Melilla, rival del Covirán el sábado (Palacio de Deportes, 18:30 horas). "Hemos hablado dentro del vestuario que hay que ir día a día", aunque lo importante es que "estemos convencidos de que podemos ganar a cualquiera".

"Todos estamos muy contentos con la vuelta de David Iriarte, que me ha dicho que va a dar el cien por cien”

Al respecto, el preparador granadino dice que "podemos tener menos poder económico que otros pero con el compromiso y capacidad de trabajo que tiene esta plantilla no somos inferiores a nadie, así que vamos a intentar ganar a los cuatro partidos".

Plantilla al completo

En cuanto a la actualidad del equipo, Pin se congratula de tener a toda su plantilla al completo tras la vuelta del ala-pívot David Iriarte, que se ha perdido los tres últimos partidos del Covirán debido al fallecimiento de su padre.

"Todos estamos muy contento. Es una buena noticia que David haya vuelto y, sobre todo, cómo ha venido", señala Pin, que hace hincapié en que ve a su jugador "tranquilo, como en paz por haber podido estar con su familia y con su padre". Además, añade que "él sabe que en el club lógicamente respetamos al cien por cien este tipo de circunstancias y que estamos aquí para apoyarle".

David Irarte sólo ha jugado el partido ante el Delteco GBC. David Irarte sólo ha jugado el partido ante el Delteco GBC.

David Irarte sólo ha jugado el partido ante el Delteco GBC. / Carlos Gil (Granada)

"Hemos estado hablando y me dicho que viene a hacer lo que hacía antes, a pegarse, a lo que haga falta al equipo y si un día tiene que jugar treinta jugará treinta y si otro toca jugar diez, pues jugará diez, pero que va a dar el cien por cien. David se siente muy agradecido pero esto es algo que haríamos con cualquiera de los jugadores. Es nuestra forma de ser y de actuar y seguiremos así", recalcó el técnico.

El Palma y Xavi Rey

Tras la visita del Melilla, un equipo al que Pin califica como "un rival muy peligroso" a pesar de los cambios que ha tenido en su plantilla, el Covirán visitará al Palma, un conjunto que ha configurado una gran plantel a base de talonario.

Precisamente, el conjunto insular ha anunciado esta semana el fichaje del pívot Xavi Rey: "Estamos hablando de un jugador que ha sido internacional y que ha estado no sé cuántos años en la ACB".

Según el entrenador del Covirán, el fichaje del cuadro balear "por un lado demuestra el nivel que tiene la LEB Oro ,que cada vez sube más y, por otro, la apuesta que está haciendo Palma por el ascenso".

Eso sí, Pin vuelve a insistir en que "nosotros no somos inferiores a nadie y ya veremos cuando juguemos contra ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios