Covirán Granada

Pablo Pin, entrenador del Covirán Granada: "Nos hemos rearmado y queremos ser competitivos"

Pablo Pin sonríe al término de la rueda de prensa de este jueves.

Pablo Pin sonríe al término de la rueda de prensa de este jueves. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Covirán Granada volverá a la competición este domingo ante el Baskonia (20:00 horas) en tierras vitorianas tras dos semanas sin jugar debido a la celebración de la Copa del Rey y las ventanas FIBA. Pero la normalidad ha vuelto al cuadro entrenado por Pablo Pin, que este miércoles por fin puedo tener a toda su plantilla al completo a excepción de los lesionados de larga duración Cristiano Felicio y Dejan Todorovic.

Para el técnico rojinegro estos días sin jugar y de descanso han servido, entre otros aspectos, para que Luke Maye “se encuentre cada vez en mejor forma” aunque no ha podido contar con Caicedo y Ndoye al ser citado por las selecciones de España y Senegal, respectivamente. En cualquier caso, Pin ve a su equipo “con ganas de competir y sabiendo lo que nos viene por delante. El siguiente bloque de partidos son bastantes duros”. Un periodo de tiempo de ‘relax’ que “ha venido bastante bien para, por un lado, seguir trabajando y, por otro, para recuperar y también dar descanso a ciertos jugadores que llevan acumulados muchos minutos como Alex Renfroe, al que estos parones les viene bien para volver a cargar las pilas”.

Sin parar

Pero no sólo a nivel físico ha servido este tiempo sin competir. También mentalmente, algo que valora muy positivamente el preparador granadino. “A nivel mental han venido bien estos días, sobre todo porque hemos hecho cosas diferentes para buscar ese punto de competitividad dentro de los entrenamientos” afirmó, pero siempre preparando lo que nos queda porque “una vez que volvamos a competir la liga ya no para”.

Para empezar, deberá afrontar un mes de marzo que califica como “muy duro” pero tiene claro que “no podemos fijarnos en qué equipos tenemos enfrente”, porque a esta altura de la liga “cualquier rival está rodado, tiene sus necesidades y casi todos se han reforzado”. De ahí que considere que “lo que tenemos que buscar en nuestro mejor punto competitivo para sumar porque todo lo que logremos en este mes será súperpositivo”.

“Cada vez mejor”

Sobre todo Pin le pide a sus jugadores que “no se fijen en la clasificación ni en los presupuestos de los próximos rivales” sino en “hacer nuestro mejor baloncesto e intentar ser lo más competitivos posibles”. Respecto al próximo rival, el Baskonia, que ha bajado algo sus prestaciones y nivel de juego, afirmó que “es un pedazo de equipo” pero incidió en “fijarnos más que en el rival en nosotros mismos”. Y lo argumentó señalando que “veo a mi equipo cada vez mejor” principalmente porque “creo que la recuperación de Maye nos da mucho y no sólo a nivel de juego sino mentalmente”.

Y es que el entrenador del Covirán Granada es optimista y concluyó su intervención manifestando que “nos hemos rearmado y ahora tenemos que hacer nuestro mejor baloncesto y ser lo mejor y más competitivos posibles”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios